2021-06-26

Convocan a vecinos a limpiar la playa de Km. 5

La convocatoria es realizada por un grupo de vecinos de Km. 5 y quienes estén interesados en colaborar, se pueden acercar hoy de 10:30 a 12 horas, en el sector del paseo costero.

Se busca llevar a cabo la limpieza de la playa y a la vez generar conciencia sobre los espacios naturales.

Hugo Cárdenas, organizador de la actividad, en diálogo con Crónica comentó que “esto será el inicio de lo que proyectamos junto con un grupo de personas y profesionales que es un Club Náutico y de Pesca en nuestro barrio. La idea es comenzar con la limpieza de la playa como una acción complementaria a lo que nosotros queremos llevar adelante”.

En este sentido, sostuvo que “tuvimos el incentivo con la gran obra que en su momento proyectó el intendente Néstor Di Pierro, luego Carlos Linares lo presupuestó y finalmente Juan Pablo Luque lo pudo ejecutar. Un paseo costero espectacular y en un lugar que cuenta con muchísima historia”.

Asimismo, remarcó que “en ese sector del muelle que ya no existe desembarcaron inmigrantes, equipos de YPF y tiene una historia tan rica que es merecedora que pueda tener un lugar importante”.

Invitación extensiva a la comunidad


Por otro lado, Cárdenas puntualizó que la invitación a participar de la limpieza es extensiva a toda la comunidad. “Todos aquellos que quieran acercarse a colaborar serán bienvenidos y estamos muy contentos porque hemos recibido un apoyo muy importante. Tengamos en cuenta que es una bahía natural y ojalá en algún momento podamos contar con una playa limpia y decente”.

Buena energía


Por último, el vecino dijo que “los que se acerquen pedimos que lo hagan con buena energía y la mejor de las intenciones, de eso se trata. Tenemos bolsas, guantes y barbijos; y el mar es una de las cosas más importantes que la naturaleza nos ha dado”, culminó.


Te puede interesar