2021-05-20

Hoy habrá intervención y sentada artística frente al Concejo Deliberante

Hoy desde las 11, la Asamblea por el Agua C.R. llevará a cabo una intervención callejera y sentada artística en las afueras del Concejo Deliberante, donde insistirán con la Iniciativa Popular y dirán no a la megaminería, entre otros reclamos.

“Realizaremos una intervención callejera cuyo lenguaje artístico pondrá de relevancia el rol decisivo y la responsabilidad de los funcionarios públicos ante el avance de las empresas transnacionales mineras sobre Chubut. En los últimos días el gobierno nacional en un evento realizado por el Día de la Minería, el secretario Alberto Hensel afirmó que llegó el momento de levantar cabeza para que la minería crezca. En Chubut la política intervino y aún no se ponen de acuerdo, pero somos optimistas”, señalaron a Crónica integrantes de la Asamblea por el Agua Comodoro Rivadavia.

“Es un tema de la provincia y que tienen que resolver los chubutenses afirmaba Alberto Fernández durante su visita a la cordillera en el mes de marzo mientras se incendiaban miles de hectáreas de bosque nativo. El tiempo desnudó la verdad y hoy vemos cómo se profundizan medidas de entrega y saqueo, judicialización y represión contra los defensores del agua en provincias como Mendoza, Catamarca y Chubut con la anuencia de sus respectivos gobernadores” indicaron los referentes de la asamblea.

Por otro lado, remarcaron que “en este contexto, en cada ciudad debemos expresar que otro tipo de actividades son posibles sin destruir nuestro entorno ni poner en riesgo nuestras vidas y que quienes se postularon para representarnos deben cumplir sus deberes y las leyes vigentes que hoy prohiben la megaminería en Chubut. Diremos no a la zonificación minera, exigiremos la aprobación sin modificaciones de la Iniciativa Popular”.


Te puede interesar