2021-05-16

Convocan a taller de cuentos en la Biblioteca Jaime de Nevares

Está orientado para niños de entre 5 y 9 años, los cupos son limitados para respetar protocolos, solo podrán inscribirse diez niños que estarán divididos en dos grupos.

Esta semana comienza el taller de cuentos “Pata Cora” en la biblioteca Obispo Jaime de Nevares del barrio San Cayetano, y se invita a participar a niños de entre 5 y 9 años. La coordinadora del taller es Ana Vidal quien comentó que “es un taller de cuentos, de creación de historias y juegos, contamos cuentos, leemos. La idea es jugar con la imaginación, inventando cuentos y creando historietas con los niños y niñas. El taller empezó hace años y tuvo un impasse en 2020, tiene cerca de seis años y se dicta en la salita Edith Fernández, dentro de la biblioteca Jaime de Nevares”.

Los cupos para los talleres son limitados, ya que se deben respetar el distanciamiento social entre cada alumno, por eso solo se podrán inscribirse diez niños que estarán divididos en dos grupos de cinco y tendrán diferentes horarios. Al respecto Vidal señaló que “estamos trabajando para que por lo menos entre cinco y diez chicos vayan en dos tandas, porque el espacio no da para más de cinco chicos” dado que también se contempla que participen algunos de los adultos que van con los niños.

“Hay que cumplir con todos los protocolos, por eso van a ser en dos tandas en dos horarios distintos, todos vienen con barbijos” explica, el taller se dará los días miércoles a las 15:15 el primer grupo y a las 17:15 el segundo. La actividad dura una hora y después se brinda una merienda a los chicos.

Otras actividades


La biblioteca también ofrece la “caja viajera”, un proyecto que tiene ya diez años que se trata de una caja que contiene libros infantiles y para adultos, tanto novelas como de historia o filosofía.

Se dan clases de apoyo de lengua de primero a cuatro grado, de matemáticas de primero a tercero, y de estados contables para la secundaria.

Por otro lado brindan asistencia a las familias que lo necesiten con ropa, calzado, alimentos, y en marzo hicieron entrega de veinte kits de útiles escolares.

Inscripciones


Para informes e inscripciones pueden comunicarse vía telefónica al número 4460893 de 11 a 13, o bien acercarse a la biblioteca ubicada en 10 de Noviembre 2.485 los lunes y miércoles de 16 a 17.


Te puede interesar