2021-03-22

El domingo solo se registraron 12 casos de Covid en Chubut

El parte epidemiológico del día domingo reportó 12 casos positivos de Covid-19 en toda la provincia de Chubut, siendo el número diario más bajo desde que se inició el brote el año pasado. Además no se reportaron víctimas fatales.
De los doce casos del domingo tres (3) corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en el conglomerado se registran en total 20.710 contagios y 417 fallecidos desde que inició la pandemia, y en este último mes se observó una disminución tanto de los contagios como de los decesos. Tambien el domingo hubo cuatro (4) casos en Sarmiento, tres (3) en Trelew, uno (1) en Río Mayo y uno (1) en El Maitén.

Hasta la fecha, la provincia suma 53.381 casos de coronavirus en total, de los cuales 535 continúan activos y 51.981 se recuperaron favorablemente. Tambien se registran 865 fallecimientos de personas que habían sido diagnosticadas con el virus.

Treinta mil vacunados


Por otra parte, desde el Ministerio de Salud de Chubut se informó que la provincia recibió 49.405 dosis de la vacuna contra el covid, de las cuales hasta el momento se aplicaron 37.145 (31.066 de la primera dosis y 6.079 de la segunda). Las doce mil restantes seguirán siendo aplicadas durante la semana a personas con factores de riesgo, ya sea por la edad como por enfermedades preexistentes y por realizar trabajo esencial en áreas de salud, educación y seguridad.

En concreto se vacuna a personas mayores de 70 años, a personal de salud y a personas de entre 18 y 59 años que tienen factores de riesgo, priorizando a docentes y policías. Los interesados en aplicarse la dosis tienen que registrarse en el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar y completar el formulario.

Cuando haya dosis disponibles del tipo de vacuna que se aplica para estos casos recibirá un email de sistemas@mail.comodoroweb.gob.ar donde confirmaran el día y horario del turno. Por esta razón aconsejan revisar la casilla de mensajes de spam y correo no deseado. Además deben recordar llevar certificado médico que acredite el factor de riesgo y tambien que acredite lugar de trabajo en el caso de personal esencial.

Plan Detectar


Tambien se recuerda a la comunidad que el Plan Detectar continua en funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 11 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Capital Nacional del Petróleo, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 1140. Este espacio esta destinado a personas que tengan dos o más síntomas de coronavirus tras haber pasado 48 o 72 horas desde la aparición de los mismos.

El trabajo del operativo Detectar se lleva adelante entre el Área Programatica Sur, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y voluntarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.


Te puede interesar