2021-03-06

Hoy habrá una jornada de salud en el marco del Día internacional de la Mujer

Habrá detección de infecciones de transmisión sexual (no es necesario encontrarse en ayunas), control clínico y ginecológico (se realizarán 50 PAP de acuerdo a criterio médico. Es necesario 48 horas de abstinencia sexual). La jornada se efectuará hoy de 11 a 17 en tres lugares simultáneamente.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia presentaron una jornada saludable destinada exclusivamente a las mujeres de la ciudad. Los controles previstos para hoy de 11 a 17 horas, tienen como fin conmemorar de una manera distinta el Día Internacional de la Mujer que se celebra el domingo 8.

Al respecto Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica resaltó que “mañana (por hoy) con la Secretaría de Salud hacemos una jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer, habilitando no solo nuestra Secretaría, sino también el Centro de Salud René Favaloro ubicado en Km. 14 y el Centro de Salud del barrio Stella Maris. Contaremos con un médico, quien les hará un chequeo médico a las mujeres y ginecológico, sumado a la detección de infecciones de transmisión sexual”.

En este sentido, sostuvo: “no es la primera vez que se realiza algo como esto, pero el año pasado no lo pudimos hacer porque estuvimos con el comienzo del Covid-19. Además durante el 2020 se llevaron a cabo jornadas de enfermedades de transmisión sexual. Teniendo en cuenta que la demanda puede superar el número de personas estipulado, y para garantizar la atención de todas las pacientes que se acerquen a las jornadas, contaremos con turnos protegidos para que durante el transcurso de las semanas puedan acceder a un turno para los estudios solicitados que puedan realizarse en nuestra institución”.

Vacunación en el Municipal Nº 2


Por otro lado, la subsecretaria se refirió al plan de vacunación en el Gimnasio Municipal Nº 2 y dijo que “la verdad que estamos muy emocionados y la vacuna es la esperanza misma para aquellos abuelos que estuvieron más de un año encerrados. Le pedimos a la población un poco de paciencia, no todos se podrán vacunar el primer o segundo día, pero aseguramos que ninguna persona mayor se quedará sin su vacuna”.

Y agregó: “tenemos entendido que los próximos a vacunar es la población de riesgo entre los 18 y 59 años. Con el tema de docentes y fuerzas armadas todavía no hay ninguna directiva del Ministerio de Salud, pero los que más urgen hoy son las personas de riesgo”.

Se duplicará la turnera


Por último, Simunovic afirmó que “el lunes se habilitarán muchos más turnos, se duplicará la turnera y van a ser 680 turnos, sumado a que se abre el Gimnasio Municipal Nº 4 para vacunar”, culminó.


Te puede interesar