jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ante militantes y funcionarios, Milei tuvo su show y reiteró que "el problema sigue siendo el maldito Estado"

El presidente Javier Milei, en medio de un pico de tensión política y diplomática, presentó ayer en el Luna Park su último libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en un evento que cuenta con la participación de varios de sus funcionarios, diputados y senadores de La Libertad Avanza, y un nutrido grupo de militantes libertarios.
miércoles 22 de mayo de 2024
Ante militantes y funcionarios, Milei tuvo su show y reiteró que "el problema sigue siendo el maldito Estado"

El jefe de Estado brindó una de sus clásicas charlas de economía, en la que aseguró que "Argentina está presente y viene a levantar las ideas de la libertad en el mundo". También, como es habitual, cargó contra el "maldito Estado" y expuso herramientas para "enfrentar al socialismo del Siglo XXI".

Fue en un momento en el que se refirió al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, a los que definió como "enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria".

En otro pasaje de su discurso, el Presidente incurrió en uno de sus habituales derrapes con connotaciones sexuales. Estaba hablando del libro Teoría del valor, de Gerard Debreu, cuando dijo a su auditorio: "Les puedo asegurar que la disfruté más que mi primer Playboy".

También se refirió a "la agenda asesina del aborto". El jefe de Estado estaba explicando la "ley de hierro de los salarios" que sostenía que "en la medida que el ingreso per cápita crecía, la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos".

El presidente Javier Milei y el diputado nacional Alberto Benegas Lynch. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO.

"Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a (el economista británico Thomas) Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros" señaló Milei, lo que despertó silbidos y abucheos en las gradas.

"Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto... Es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia", agregó.

Cánticos contra Cristina Kirchner y Pedro Sánchez

El público presente en el Luna Park cantó contra la expresidenta Cristina Kirchner. Al escuchar "Cristina se va presa", el mandatario dijo entre risas: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?".

Luego, la militancia libertaria dedicó insultos al presidente de España. "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", cantaron los presentes. Milei no tuvo mejor idea que bromear en medio del escándalo diplomático: "Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras".

El Presidente y su par español se cruzaron en los últimos días luego de que el argentino iniciara el conflicto durante su viaje a Madrid, cuando apuntó contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a quien tildó de "corrupta". Tras ese episodio, España decidió retirar definitivamente a su embajadora de la Argentina. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias