sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado

Con posturas divididas, finalmente la Convención Radical aprobó la inclusión de Vidal al armado electoral del espacio

domingo 04 de junio de 2023
Con posturas divididas, finalmente la Convención Radical aprobó la inclusión de Vidal al armado electoral del espacio

Puerto Deseado, (C).- A puertas cerradas y con custodia policial incluida continuaban debatiendo anoche los convencionales del partido radical para definir si incluyen o no al referente de SER, Claudio Vidal en el armado electoral para competir por la gobernación de Santa Cruz.

Finalmente, al cierre de esta edición, se conoció que de manera dividida se aprobó la inclusión del referente del sindicato petrolero al armado electoral del espacio político.

Crónica dialogó con algunos afiliados que salían a la vereda a fumar y  había posturas a favor y en contra de la inclusión de Vidal. Algunos radicales, en especial los de Río Gallegos, fueron categóricos al señalar que el dirigente petrolero había “comprado” la voluntad de los dirigentes de zona norte causando una profunda división en el partido.

Otros locales aseguraban que sin Vidal el peronismo volvería a ganar en la provincia.

En tanto, el dirigente radical Ezequiel Prades en diálogo con este diario cargó contra Eduardo Costa al señalar que “de manera llamativa el senador dejó de estar de acuerdo con este armado que nos permitiría derrotar en las urnas al kirchnerismo”.

Y sumó: “Costa viéndose perdedor ante Claudio Vidal eligió erróneamente el camino de la división poniendo por encina sus intereses personales por sobre los intereses de la provincia, y literalmente le puso un revólver al radicalismo, siendo que hoy el 70 por ciento de los afiliados quieren la inclusión de Vidal”, disparó.

Al cierre de este envío y tras la exposición de los 26 convencionales continuaban el debate con las opiniones de los afiliados para luego proceder a la votación que, según adelantó Prades, podría desempatar a favor del ingreso de SER el presidente de la Convención, Juan Raúl Martínez quien ya había manifestado su postura antes del inicio del cónclave.

No nos dejaron ingresar y nos amenazaron con la Policía

Gran desilusión fue a que se llevaron algunos jóvenes radicales de Caleta Olivia que denunciaron haber sido discriminados por el propio partido. “No nos dejaron entrar, nos dijeron que no estábamos en el padrón, y eso es mentira porque nosotros ya votamos en Caleta Olivia”, señalaron.

De todos modos, los jóvenes radicales esperanzados en que Vidal pueda ser parte del armado electoral para competir por la gobernación de Santa Cruz, permanecieron fuera del local donde se realizaba la convención.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias