jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Dale Ritmo, inicio del camino a ser músico

La escuela radatilense Dale Ritmo, en la que se desempeñan Demian Carrizo y Alejandra de los Santos, invita a todos aquellos que deseen introducirse en el mundo de los ritmos y vibraciones musicales.
jueves 09 de marzo de 2023
Dale Ritmo, inicio del camino a ser músico

Por Marcelo Melo

 

El objetivo de los talleres de formación musical de la escuela radatilense Dale Ritmo, es brindar al estudiante todas las herramientas y conocimientos para que pueda llevar a cabo sus propios proyectos musicales. Por esta razón, se trata de una carrera muy completa, ya que el futuro profesional transitará la mayoría de las etapas de la realización musical.

“Nuestra sala es muy amplia para todas las actividades, cada taller cuenta con los instrumentos correspondientes y no es necesario traerlos. Obviamente, a medida que se va profundizando en el curso, incentivamos que puedan ir adquiriéndolos para poder ir estudiando en sus casas. Pero en un inicio no les pedimos nada, ni siquiera conocimiento alguno, comenzamos el camino íntegramente de cero. Además, nos adaptamos al nivel de conocimiento que traiga el alumno, ya sea desde el intermedio al avanzado” narran los profesores de Dale Ritmo sobre la apuesta a la que invitan a sumarse.

Varios integrantes de la Orquesta Municipal Típica de Tango y de la Sinfónica de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, han sido alumnos tanto de Alejandra de los Santos, como de Demián Carrizo.

Con esta idea es que siguen apostando a que nuevas generaciones continúen sumándose a las clases personalizadas, aprendiendo a tocar nuevos instrumentos, con talleres grupales o personales, con ritmos de candombe y rumba.

En el espacio se brindan clases particulares de tumbadoras, bongó, cajón peruano, bombo legüero, batería, guitarra y flauta traversa.

Para los más pequeños que desean abrirse camino en el mundo musical, pueden acceder a los talleres de iniciación musical, aprendiendo un instrumento y los distintos géneros musicales.

¿Cómo analizan la escena musical de Comodoro Rivadavia?

Con el transcurso del paso de los años ha ido evolucionado. Hay nuevos espacios, muchos músicos en el emergente y colegas que han ido formándose. Somos parte del semillero que conforma el mundo musical comodorense, en especialidades, en diversos instrumentos y nuevas formaciones.

Se abre el abanico de que puedan formarse para ser parte de las diversas escenas, como la Sinfónica de la universidad que es el mayor emergente local. O ser partes de la escena del rock, ya que existen muchas bandas nuevas con ganas de auto producirse en sus casas, donde dan forma al home estudio. También el género latino y la música que acompaña el mundo de la danza. Es muy amplio.

Curriculum Vitae

Demian Carrizo:

Músico, percusionista, profesor de Arte en Música, graduado del Instituto N° 806 de Comodoro Rivadavia. Técnico en música, con especialidad en guitarra, graduado del instituto Cemepa en Caleta Olivia, lugar donde nació. Hoy, residente en Rada Tilly. Actualmente se desempeña en la Escuela de Nivel Inicial N° 472 y en el profesorado de Música del Instituto N°806, donde brinda dos materias: percusión de 1er. Año, conjunto vocal e instrumental de 1er y 3er Año.

Forma parte del staff del espacio que ha creado, Dale Ritmo, en Rada Tilly, donde desarrolla parte de su actividad, ofreciendo formación musical e instrumental.

En 2021 y 2022 fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes para desarrollar un taller de instrumentos reciclados para las infancias, los que fueron utilizados en un ensamble de ritmos y percusión por señas, en el que asistieron familias.

Durante su trayectoria ha formado parte de reconocidos elencos musicales comodorenses como Los Cheremeques, Cosecha Especial, La Sonora Ray Williams, en el regreso y despedida de los 113 Vicios.

Actualmente, se desenvuelve en la banda de música latina Cóctel Trio, dedicada principalmente a la interpretación de bachata y salsa.

Alejandra de los Santos:

Flautista, licenciada en Música con medalla de oro y honor a la mejor estudiante extranjera del Instituto Superior de Arte Lisa en La Habana, Cuba. Allí cosechó premios en el Concurso Musicalia en 2004.

Formó un quinteto de música folclórica argentina junto a otros estudiantes cubanos, latinoamericanos, quienes expusieron su arte frente al presidente de Cuba, Fidel Castro.

En 2005 realizó giras con tal elenco, que la llevaron por Canadá, México, España, Grecia, Dubai y Emiratos Árabes.

Luego regresa a Argentina, formando distintos elencos de diversos géneros, actualmente forma parte de Cóctel Trío.

Brinda la materia de flauta en el profesorado de Música en la Escuela SER, establecimiento dedicado a la formación de personas con discapacidad.

Inscripciones Dale Ritmo 2023

“Les damos la bienvenida a un nuevo ciclo musical en @daleritmo_salademusica, ya sea en clases grupales, individuales o talleres intensivos.

Para todas las edades y no es necesario tener instrumento, ni conocimientos previos.

Clases virtuales y presenciales: rumba, candombe uruguayo, tumbadoras, cajón peruano, guitarra, flauta traversa, entre otros.

Iniciación musical para todas las edades, salud, saludable terapia musical, fuerza y energía positiva.

Mayores informes, solicitarlos al: 297 5177674” expresó Demian Carrizo, invitando a este mundo de ritmos y sensaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias