viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Así será la agenda cultural este fin de semana en Rada Tilly

Exposición de arte, teatro en zancos, presentación de libro y mucha música son algunas de las propuestas variadas y para todos los gustos.
jueves 09 de febrero de 2023
Así será la agenda cultural este fin de semana en Rada Tilly

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a cinco propuestas diferentes para disfrutar este fin de semana de temporada en la ciudad. De viernes a domingo habrá rock y blues, música experimental, teatro callejero en zancos, presentación de libro y exposición de arte y pintura en el Centro Cultural.

 

EXPOSICIÓN DE ARTE

El viernes 10 de febrero inaugura “Fondo”, una exhibición de pinturas, de la artista plástica Julia Andreasevich. La apertura será a las 20 horas en la sala principal del Centro Cultural Rada Tilly y la muestra estará abierta para ser recorrida de martes a viernes de 10 a 13 horas y de martes a domingos de 18 a 20 horas.

“Fondo” tiene obras que muestran el recorrido de los 15 años de trabajo de la artista madrynense, y que están inspiradas en sus experiencias vividas, en el registro del tiempo y en las cosas que pasan.

MÚSICA Y TEATRO CALLEJERO: COMPAÑÍA ERRABUNDA

De gira por la Patagonia, la Compañía Errabunda trae teatro y música callejera a la ciudad de Rada Tilly con una novedosa propuesta de espectáculo en espacios abiertos los días 10, 11 y 12 de febrero, a las 18 horas.

MondoCarpa es un espectáculo para todo público, protagonizado por una troupe de viajeros llega en caravana, elevados en sus zancos, con sus banderas y sombrillas chinas. Un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros que traen consigo sus destrezas, danzas y versos. 

El espectáculo transcurre entre acrobacias sobre zancos, danzas con objetos y textos poéticos para finalizar con un baile en el cielo, jugando con la sorpresa, la ilusión y lo onírico, una danza de cometas. 

Las funciones son para todo público y tendrán lugar el viernes 10 en la Plaza Juan Domingo Perón, el sábado 11 en el anfiteatro del Centro Cultural Rada Tilly y el domingo 12 en el Parador 12 de la playa de Rada Tilly.

 

BLUES Y ROCK: CHARLY LÓPEZ Y CAMALEONES VINTAGE

Llega una noche especial de blues y rock and roll, el sábado 11 a las 21:30 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Camaleones Vintage acompañará al gran "Charly López" (Carlos López), voz y armónica de The Medina López Project, en su gira solista que llega a Rada Tilly.

Será una gran noche donde la banda patagónica conformada por Jorge Jacobo (batería), Aarón Ojeda (guitarra y voz) y Sergio Viltes (bajo y voz) compartirá escenario y hará de las suyas junto al armonicista Charly López.

El reconocido músico y armonicista nació en la ciudad de Plaza Huincul. Entre sus reconocimientos más importantes fue reconocido en la República Argentina como “Armonicista Destacado” en el año 2005, dos años más tarde recibió el premio de “Músico Revelación” en el Festival Internacional de Jazz, realizado en la ciudad de Valdivia (Chile) y en el año 2010 firmó un contrato con la Empresa Alemana “Armónicas Hohner”. También obtuvo en el año 2012 en Bélgica el premio “Armónicas de Cristal” y en el año 2013 formó el dúo “The Medina López Project” junto a la guitarrista María Belén Medina; con quien grabó dos discos con la participación de grandes músicos como Ricardo Mollo, Jorge Araujo, Ciro Botafogo, entre otros. En 2017 presentó en el Teatro Sony su segunda placa discográfica The Medina López Project” y actualmente se encuentra terminando su quinto disco llamado Soy Charly López, con una nueva formación.

LIBRO: “EL CORAZÓN DE LA SIRENA”

El domingo 12 de febrero, habrá presentación de libro a las 11 horas en el Parador de la bajada 12 de la playa de Rada Tilly. “El corazón de la sirena”, de María Laura Morón y Enuel Paillahuala nació del juego de la abuela "lala" con el nieto Enuel una mañana de domingo. Desde allí fueron dando formas entre los dos, hasta crear esta historia que tiene ilustraciones de María Adela Morón. 

MÚSICA EXPERIMENTAL: KION Y LOS VIAJES CÓSMICOS

Por la tarde, también el domingo 12 de febrero será el momento de la música experimental, con un show en el Centro Cultural Rada Tilly a las 20 horas.

Los músicos Yamila Chelar, Mario Gabriel Vedia y Luz Casares presentarán “Kion y los viajes cósmicos”, se trata de un espectáculo de música experimental que fusiona sonidos electrónicos generados por sintetizadores construidos artesanalmente y teclados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias