viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Daiana Llanquín, otra vez la reina de la ciudad

miércoles 01 de febrero de 2023
Daiana Llanquín, otra vez la reina de la ciudad
Daiana Llanquín en lo más alto del podio.
Daiana Llanquín en lo más alto del podio.

La 58° edición encontró nuevamente a Daiana Llanquín como la mejor comodorense de la Corrida Internacional de Diario Crónica, siendo novena en la clasificación general. "No se pudo bajar el tiempo del año pasado, pero se aprecia el resultado por el calor que hizo" destacó.

Con un tiempo neto de 1h11'23" Daiana Llanquín fue novena en la 58° edición, que tuvo la particularidad de contar con participación de atletas profesionales e internacionales como nunca antes se había visto en una carrera de damas. "Estoy contenta porque aunque no se bajó el tiempo como yo quería en un primer momento, pudimos llegar. Fue una carrera con muchas atletas fuertes. En mi caso no salgo a competir con estrategia, yo solo corro y voy para adelante. Creo que al que salió a correr con estrategia el sol le arruinó los planes" destacó la joven comodorense de 28 años.

Crónica es una de las carreras más esperadas para el atleta patagónico porque tiene la posibilidad de medirse con el alto nivel, al punto que además hubo participantes de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia. En ese rubro Llanquín siendo de las primeras diez de la partida fue la mejor comodorense al superar la marca de Liliana Rodríguez, que en su cumpleaños 45 marcó 1h12'18" y siendo la tercera mejor de la ciudad quedó Paulina Ripoll arribando con un total de 1h14'07". "Otra vez pudimos estar a la altura de terminar la carrera. Con el tema del trabajo, la familia, los hijos, en el año la escuela, cuesta entrenar como uno quiere, pero seguimos. Si hablo de lo que pretendía llegué al 70 por ciento de la preparación pero por el tema de la alta temperatura que hubo es importante el haber terminado la distancia que sigue siendo nueva en dificultad" destacó Daiana Llanquín.

"La gente este año en la corrida se portó muy bien. Hizo tanto calor que en la parte de la avenida Chile con la tierra que había se sintió más el calor. Pero la gente ayudó saliendo con agua, las mangueras, regaderas, había uno que hasta sacó la ducha, fue genial porque por el día que había era correr y mucha agua. Contenta por haber terminado y contenta porque las chicas de Comodoro corrieron muy bien igual. Ese aliento que se da en las calles es muy lindo".

Luego de correr Crónica, Daiana Llanquín ya prepara su próximo compromiso. "Voy a estar corriendo en Las Heras, en la carrera que es de 10K y que el año pasado se postergó para ahora en febrero. Después ya vamos a ver dónde iremos, la idea es participar en las carreras que el tiempo y el trabajo nos permita".

Una edición especial

Daiana es madre de tres hijos y el sábado antes de correr con los mayores tuvo la posibilidad de poder ver a dos de ellos participar y competir como lo hace mamá. "El más chico no pudo correr, me hubiese gustado, pero el año que viene ya entra para participar. Ellos nos ven que corremos y también quieren hacerlo, le dan ganas de hacerlo, es lindo porque nace de ellos hacerlo" contó sonriente la mamá de Luna, Noah y Mía.
"Contenta por empezar el año así. Crónica es la carrera que abre la temporada, es el principio de todo, te pones a prueba. En mi caso la espero y quiero estar. Voy a correr todas las ediciones que pueda. Quiero agradecer a mi papá Miguel (Llanquín) que me entrena, a mi mamá Claudia Miranda que me ayuda un montón cuidando a los nenes para que pueda entrenar. A Óptima MRD y a Hernán Martínez que nos acompañan todo el año. A Nicolás Vosilia mi masajista y sobre todo agradecer a lo más importante en mi vida: mis tres hijos" sentenció la mejor comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias