miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Hugo Catrileo: “Fue una carrera estratégica”

martes 31 de enero de 2023
Hugo Catrileo: “Fue una carrera estratégica”
Hugo Catrileo tuvo una gran performance, posicionándose en el tercer puesto.
Hugo Catrileo tuvo una gran performance, posicionándose en el tercer puesto.

La 58º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica también lo tuvo en el podio al atleta chileno Hugo Catrileo, quien sorprendió gratamente con el tercer lugar, logró recuperarse luego de los 10K y terminó la prueba con un tiempo de 00:52:02, acompañando al campeón Joaquín Arbe y al mendocino Ignacio Erario.

Luego de finalizar las 10 millas estuvo en diálogo con Crónica. “Aparecí en los últimos kilómetros, creo que fue sorpresivo para los chicos. Para mí, fue una carrera estratégica, a partir de los 10km pude tener un segundo aire. La Avenida Rivadavia me mató feo, sufrí unos cuatro o cinco kilómetros, fue terrible, sí sufrí mucho el circuito y luego pude levantarme”.

“Creo que la Kennedy fue crucial, pude remontar los tres puestos que me habían sacado y llegar en el tercer lugar. En mi caso sufrí mucho más la trepada que el calor, yo soy un atleta que le cuesta mucho correr con calor. Me caracterizo por sufrir mucho el calor, sabía que haría unos 30 o 31 grados centígrados, pero estaba rogando que salga el viento para refrescarme un poco, luego salió un poquito y me ayudó. Pero el circuito estaba durísimo, y pasar mal la Rivadavia es como pasar mal en el km 35 en una maratón”, dice Hugo Catrileo.

Adelante fue inalcanzable el esquelense y olímpico Joaquín Arbe, a tal punto que luego de los 10K cambió el ritmo e Ignacio Erario no pudo seguirlo en carrera. “De todas formas termino muy conforme, sobre todo por la remontada final que me deja en el tercer lugar en esta carrera internacional tan prestigiosa. Después de esta carrera vuelvo a Chile para seguir con mi preparación de Maratón, corro el 19 de febrero en Sevilla. Trataré de mejorar mi tiempo personal de 2horas 13’ que hice aquí en Argentina en Buenos Aires”.

“Por último quiero en especial, saludar a la gente chilena que son muchos en Comodoro, saludarlos y agradecerles por el apoyo, también a la gente de local que nos estuvo apoyando, a mis amigos de Chile, conocidos que tengo en Comodoro que me recibieron muy bien. Gracias a todos ustedes por la organización”, dijo por último Hugo Catrileo quien logró parciales de 00:18:25 en los 5K y consiguió una marca de 00:33:36 en los 10k de la Corrida de Crónica.

Te puede interesar
Últimas noticias