martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Los atletas Especiales brindaron una fiesta

martes 31 de enero de 2023
Los atletas Especiales brindaron una fiesta

En la gran convocatoria que tuvo la categoría Especial, el ganador llegó desde Caleta Olivia, y se llama Mauro Perea, corriendo su primera edición en Crónica y tuvo un gran ritmo en los 800 metros, al punto que hasta pudo superar al bicampeón de la corona, Tomás Brugger, que arribó segundo. Esta fue la tercera participación de atletas con discapacidad en nuestra corrida.

Es un retraso madurativo el que tiene Mauro Perea, quién sonriente y alegre por haber ganado se presta muy amable a charlar con diario Crónica. “Empecé a correr después de la pandemia, por un tema de poder bajar de peso. Estaba muy gordo, bajé bastante” dice riéndose el joven de 29 años que tuvo un gran ritmo para ganar. “para mi gusto me faltó un poco más de aire, tengo que seguir entrenando”.

El año pasado fue su primera competencia oficial y allí pudo ganar en el evento que organiza Hans Sachs. “Mi mamá siempre me alienta a seguir y probar cosas nuevas, por eso el año pasado corrí esa prueba que empieza en una avenida y termina en el centro. Me sentí cómodo y eso hace que den ganas de seguir entrenando. Ahora estoy esperando que llegue octubre para poder defender la corona”.

El fútbol también le gusta y en ese sentido al consultarle de qué equipo es hincha dijo “de Boca Juniors, es el más grande. Pero también soy de Jorge Newbery” cerró Mauro, quien se dedica a la jardinería cuando no está corriendo.

Dedicatoria: “a mi mamá que me trajo hasta acá”.

Te puede interesar
Últimas noticias