martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Importante repercusión en la región de la Fiesta Náutica y del Turismo realizada en Caleta Olivia

martes 31 de enero de 2023
Importante repercusión en la región de la Fiesta Náutica y del Turismo realizada en Caleta Olivia

Caleta Olivia.- Más de 10 mil personas disfrutaron de la “Fiesta de la Náutica y el Turismo 2023”. Ese es el número del balance que realizó el Municipio sobre el evento caletense que se desarrolló durante tres días durante el último fin de semana.

En este contexto Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud comentó que se cierra el primer mes del año “de una manera espectacular con una fiesta enorme en la que disfrutó toda la familia”.

La celebración arrojó resultados “muy favorables”, debido a la “gran concurrencia tanto de deportistas, aficionados y principiantes, como de las familias que se acercaron a disfrutar de las diversas propuestas y el mar”.

Durante las tres jornadas, 27, 28 y 29 de enero, el público tuvo una variada agenda programada con actividades como yoga, kitesurf, surf, kayak, paseos marítimos, circuitos turísticos con el estreno del visor panorámico, nado en aguas abiertas, triatlón y newcom.

También, se incluyeron las presentaciones de DJ’s, desfile de moda, shows musicales y paseo de artesanos.

Además, el gobierno de la Nación propuso stands y actividades culturales en el marco del programa “Estado Verano”, a través de un convenio con el Municipio local.

Así, la Comuna vuelve a reflotar este festival gracias a un trabajo mancomunado con distintas entidades y organismos como las fuerzas policiales, de Prefectura, Defensa Civil, Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, Club Náutico, Parador Kosten, entre otras.

La secretaria agradeció a la Escuela de Nado en Aguas Abiertas; a los organizadores del Triatlón; a la Escuela Poseidón de Comodoro Rivadavia (bautismos de buceo); a la asociación Kosten, “porque allí tuvieron epicentro casi todas las actividades”, a los integrantes del equipo de Newcom y a todo el personal de Turismo.

“Estamos agotados porque fue mucha organización y logística, pero muy contentos de la repercusión de la fiesta, no solo en nuestra localidad, sino fuera de ella, ya que mucha gente nos visitó de otras ciudades, y no tenemos más que palabras de agradecimiento”, manifestó Díaz.

También destacó que “sin la enorme participación y compromiso de quienes llevan adelante las actividades náuticas en la ciudad y quienes trabajan en el área de Turismo no habría sido posible ni habría tenido el relieve de realizar dicho evento”.

“Quien cerró la fiesta, el DJ Nico Vallorani se mostró muy contento de lo que fue el espectáculo dado frente a la playa. Y prometió volver a mostrar en un video las maravillas que tiene nuestra ciudad”, dijo.

Sandra Díaz también quiso mencionar a “Hugo Washington Jara, quien fue pionero de esta fiesta”.

Proyecto “Caleta Olivia Ciudad de las Ballenas”

Paralelamente, Díaz dijo que el Municipio quiere “que se potencie el proyecto Caleta Olivia Ciudad de las Ballenas, y justamente en estos días tuvimos la posibilidad de avistar algunas toninas y lobos marinos en la costa, entonces creemos que el proyecto tiene un enorme potencial y requiere de una importante inversión pública y privada. Es por ello que trabajamos junto al Intendente para que así sea”.

Carnavales 2023

Por otro lado, Díaz anticipó fecha y lugar de los Carnavales. Adelantó que se realizará durante los días 19 y 20 de febrero. El corsódromo será en inmediaciones al Complejo Deportivo Municipal. 

“Debido a que están por comenzar con el proceso de refacción y restauración de El Gorosito, por este motivo se traslada el evento a la costanera local”, explicó la secretaria.

“Ya estamos trabajando para tener el mejor de los Carnavales posibles y comenzamos con las inscripciones que se extenderán desde este lunes 30 de enero hasta el 3 de febrero de 9 a 13 horas en la planta baja de la Secretaría de Cultura”, dijo.

También adelantó que habrá comparsas y murgas invitadas de la región como de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias