viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Rosa Godoy: “Esta carrera siempre sorprende para bien”

Rosa Godoy está en la historia grande de la Corrida de Diario Crónica, porque con el triunfo del sábado sumó el cuarto en total y es la segunda más vencedora de la prueba comodorense. "Te aseguro que ya no quedan carreras de este tipo, donde las inscripciones son totalmente gratis y pueden participar quien lo desee, dan una remera, son buenas las premiaciones y le dan mucha relevancia a los más chicos", dijo la atleta.
lunes 30 de enero de 2023
Rosa Godoy: “Esta carrera siempre sorprende para bien”

Rosa Godoy está en la historia grande de la Corrida de Diario Crónica, porque con el triunfo del sábado sumó el cuarto en total y es la segunda más vencedora de la prueba comodorense, “la verdad es que Crónica me sorprende para bien, este tipo de carreras ya no existen en el país, porque acá siguen con las inscripciones totalmente gratis, les dan remeras a todos los atletas y se ocupan muchos de los chicos, eso no se ve en otros lugares”, dijo la cordobesa.

Además brindó un espectáculo notable al ganar la competencia en todo momento, “como siempre fue difícil, porque el recorrido tiene muchas subidas, además hubo viento y mucho calor y eso tuvimos que superarlo, pero vine muy preparada y con ganas de ganar, no quería dejar de correr Crónica sin haber ganado las dos distancias, los 11k de los años anteriores y los 16k que se hacen ahora”.

Sobre como se sintió durante el trazado dijo, “terminé muy feliz porque fui competitiva y le di pelea a chicas que vienen muy bien a nivel nacional, que cada vez mejoran sus marcas personales y están en la Selección, estar a la par de ellas es para disfrutar”.

La corredora tuvo una ventaja al haber venido antes, “es que se sabe lo que se viene kilómetro a kilómetro”, relatando que, “la verdad es que me sorprendí, porque salí en punta y llegué en punta. Nunca me puse a pensar si iba a peligrar mi primer lugar, siempre fui concentrada en lo mío y en que me sentía muy bien en todo sentido, y si alguien me hubiese alcanzado era porque estaba mejor que yo. Fue clave estar concentrada totalmente en querer ganar”.

Y también consideró a la gran cantidad de público que las miró, “quiero agradecer a la gente que salió a alentarnos, a tirarnos un poco de agua, que nos vino muy pero muy bien, porque por el clima, fue clave el tema de la hidratación y ellos colaboraron para que todo salga bien”.

En el final no pudo confirmar si volverá, pero aseveró, “la Corrida de Crónica siempre sorprende para bien, la atención es bárbara, no solo para nosotros, sino que para todos los atletas en general. Te aseguro que ya no quedan carreras de este tipo, donde las inscripciones son totalmente gratis y pueden participar quien lo desee, dan una remera, son buenas las premiaciones y le dan mucha relevancia a los más chicos. Estoy seguro y que es una de las mejores del país y espero que puedan seguir así.

Con este triunfo terminó su etapa de ruta y ahora se va a enfocar en el nacional de trial con la intención de poder clasificar al Mundial en junio, “y estoy plena porque esta corta etapa de ruta fue muy positiva, es que estuve en cuatro carreras y gané tres y en la restante fui segunda, pero más allá de los resultados, el haberme sentido bien y cómoda, fue lo que me queda para afrontar lo que se viene”.

Te puede interesar
Últimas noticias