jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Joaquín Arbe: “Ganar Crónica es una gran felicidad”

Joaquín Arbe, con un tiempo de 00:50:37, terminó entero físicamente y la carrera fue como un aperitivo si se piensa que es un maratonista, aunque tampoco debe olvidarse de que la versatilidad la ha mostrado en otras oportunidades como un velocista.
lunes 30 de enero de 2023
Joaquín Arbe: “Ganar Crónica es una gran felicidad”
Desde la largada avisó que iba a ir por el triunfo.
Desde la largada avisó que iba a ir por el triunfo.

Luego de ganar la carrera expresó, “fue dura, sabía que iba a ser complicada debido a que venía de la altura haciendo kilómetros para maratón. En esta carrera se sale muy fuerte, sabía que me iban a pasar en los primeros kilómetros. Fue así, como en el km 9 o 10 que logré cambiar el ritmo y sacar una diferencia, unos metros, y luego mantenerlos”.

Más adelante agregó, “Erario era la primera vez que venía y que estaba muy bien, pero en la ambición de querer irse en la Rivadavia lo desgastó y después lo pude alcanzar. Hice un cambio muy fuerte en la Rivadavia, nos pudimos cortar los dos, luego en los 10K, cuando yo cambié de aire no pudo reaccionar, se ve que ya no tenía muchas chances”, expresó el atleta de Esquel.

El punto crucial fue en Avenida Chile, donde precisamente Ignacio Erario de Mendoza perdió la carrera. “Creo que fueron unos 100 metros la diferencia. Contento, sabía que iba a ser muy dura porque no había una puesta a punto, sino que venía sumando kilómetros para maratón, pero era un buen desafío. Ganar Crónica es una gran felicidad, es una de las carreras más importantes del país, de mucho nivel y poder ganarla me deja muy satisfecho”, aseguró.

El sabor de una nueva celebración en Crónica.

Por último el tricampeón de Crónica está a horas de volver con la preparación para la maratón “ya me voy nuevamente a Cachi, serán 13 días más y luego parto a España para la Maratón de Sevilla que se corre el 19 de febrero”.

Te puede interesar
Últimas noticias