jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional de Diario Crónica

Los atletas cordilleranos se impusieron en Cadetes

domingo 29 de enero de 2023
Los atletas cordilleranos se impusieron en Cadetes

Damas: Maia Arbe, con el atletismo en las venas

Con tan solo 13 años y en su quinta edición que participa, Maia Belén, hija del tres veces campeón de Diario Crónica Joaquín Arbe, volvió a llevarse el primer lugar, esta ocasión en la rama Cadetes, donde pudo superar a su par, también de familia con tradición en el atletismo, Mía Victoria Veuthey, el podio lo completó Ludmila Aylen Ruffo Pettazzi, quién también sabe lo que es ganar.
Por segundo año consecutivo es que Maia Arbe supo lo que es estar en el primer lugar, y representando al team que fundó su papá, entrena más con los compañeros que con el profesor. “Mi papá siempre nos inculcó el deporte. Yo empecé porque lo vi a él y me gustó lo que hace. Mi hermano también corre. Papá entrena mucho por eso cuando viaja solo nos deja rutina que tenemos que hacer y nosotros seguimos las órdenes, nos dice que tenemos que cuidar a los animales de la casa. Si él tiene que cuidarse en las comidas, toda la familia también está a dieta. Pero todo sirve porque ya había venido a correr, esta es mi sexta vez y el año pasado también gané y eso te impulsa a querer seguir” destacó la jóven de Esquel.
Mia es hincha de River entrena de sábado a sábado “a veces toda la semana si hay que llegar bien a competencias como estas”. Este es el inicio del año deportivo “mi meta para este año es llegar a los Juegos Evita y tratar de quedar primera en los Epade” finalizó la ganadora de la rama cadetes.

 

Varones: Brandon “Súper” Antiman

Desde Trevelín llegó el ganador de Cadetes, su nombre es Brandon Michel Axel Antiman Barría, quien demostró que la constancia hace la diferencia, porque en su sexta participación se alzó en el primer lugar gracias a un gran sprint final, que le sirvió para superar a Omar Cainechú, mientras que Agustín Bazán completó el podio. “Es una buena manera de empezar la temporada” destacó el ganador.
Axel inició su vida en el atletismo cuando apenas tenía ocho años, cuando su papá Agustín lo llevó a correr y desde ahí siempre trato de seguir “más allá que tuve que dejar dos años, por algunos problemas, pero mi papá es atleta y fútbolista, siempre me inculcó hacer deporte. Es un genio, trabajó desde los 13 años para que nunca nos falte nada y ese hábito de trabajar desde chico no se le fue nunca. Mi incentiva y siempre me acompaña” destacó el ganador de Cadetes que hizo un tiempo de 5’07’’, apenas un segundo más que su escolta Cainechú, a quién le ganó en los metros finales antes de cruzar la meta.
Antiman vive en Trevelin pero su entrenamiento es en Esquel, así que viaja continuamente, al punto que a tan solo semanas de empezar las clases aún no se decide si ir a la escuela de Esquel o Trevelin, para cursar cuarto año. Cuando no está entrenando o en el colegio le gusta tocar la guitarra, el bajo y la batería, “me gusta escuchar música también, y desde el 2022 que hago boxeo. Ahora quiero seguir entrenando fuerte, poder ganar alguna otra carrera y el año que viene me gustaría poder volver a correr Crónica”. En cuanto a la dedicatoria no se olvidó de los que lo acompañan siempre “para mi familia, mi novia y la Agrupación Awkache” sentenció Axel, que es hincha de Boca Juniors.

Categoría Cadetes
Damas
1°) Maia Belén Arbe 05:57
2°) Mía Veuthey 05:59
3°) Ludmila Ruffo Petazzi 06:00
4°) Brisa Méndez 06:09
5°) Abigail Cerezo Mamani 06:12
6°) Eluney Millahuala 06:13
7°) Beas Carolina 06:18
8°) Samira Estremador 06:31
9°) Maia Coliboro 06:37
10°) Candela Milani 06:44
Varones
1°) Axel Antimán 05:07
2°) Omar Cainechu 05:08
3°) Agustín Bazán 05:11
4°) Franco Reyes 05:14
5°) Ezequiel Guigues 05:27
6°) Santino Lavados 05:43
7°) Guillermo González 06:02
8°) Ian Levicoy 06:09
9°) Iván Zalazar 06:11
10°) Joaquín González Riveros 06:12

Te puede interesar
Últimas noticias