viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó exitosa presentación del libro “Los Días de Zorro Curioso y su Familia en los primeros tiempos de la Patagonia

lunes 23 de enero de 2023
Se realizó exitosa presentación del libro “Los Días de Zorro Curioso y su Familia en los primeros tiempos de la Patagonia

Puerto Deseado, (C).- Organizado por el municipio local se presentó en la sede de la fundación “Conociendo Nuestra Casa” el libro de cuentos para chicos “Los Días de Zorro Curioso y su Familia en los primeros tiempos de la Patagonia”, del prestigioso arqueólogo y escritor Rafael Paunero.

La obra cuenta la historia de los primeros pobladores de la Patagonia, su arte y costumbres utilizando datos y recopilación de antiguas tradiciones de los pueblos originarios, fruto de la producción arqueológica de 40 años de investigación. Es una propuesta novedosa que incluye ilustraciones del artista Augusto Denis.

“Se trata de una adaptación al relato infantil de toda la producción arqueológica que desde hace varios años venimos realizando en la provincia de Santa Cruz”, indicó Paunero en diálogo con Crónica.

Y destacó que “el libro tiene como protagonistas a los niños que conversan con el abuelo y le preguntan sobre la caza individual, la caza grupal, la recolección de frutos, sobre los animales que existieron, entre ellos el megaterio, el jaguar, que está probada la existencia, las cuevas, el arte rupestre, es decir todo lo que se investigó y está probado”, enfatizó Paunero.

Señaló además que el libro tuvo una gran aceptación del público infantil durante las presentaciones que realizó en algunas localidades como Puerto San Julián y Gobernador Gregores donde además realizó talleres sobre arqueología para niños.

El autor

Rafael Sebastián Paunero es un arqueólogo dedicado a investigar el pasado humano de la Patagonia, donde lleva adelante la dirección de sus proyectos con varias líneas de investigación, particularmente arte rupestre, análisis de instrumental en piedra y origen del hombre patagónico. Realiza talleres de arqueología para niños desde hace 30 años.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias