miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado

Sospechan que la demora de una obra de gas de un barrio sería por cuestiones electoralistas 

jueves 12 de enero de 2023
Sospechan que la demora de una obra de gas de un barrio sería por cuestiones electoralistas 

Puerto Deseado, (C).- La obra que dotará de gas natural a 54 familias en esta ciudad se halla paralizada desde hace meses y pese a las numerosas reuniones con el municipio no logran que se reactive, por lo que en los últimos días se reavivaron las sospechas que la demora se debe a una cuestión electoralista.

En diálogo con Crónica, Guillermo Sáez apuntó contra el poder político local al señalar que “los funcionarios buscan cortar la cinta a costa de la desgracia de los vecinos del barrio que tienen que gastar un dineral en garrafas para cocinar”.

“La obra está casi terminada, no falta nada, pero la demora se hace muy sospechosa, y nos preocupa pasar un invierno más sin gas; ahora mismo con este temporal ya hay familias que tienen los chicos enfermos, y aparte el costo de la garrafa es muy alto, una garrafa dura siete días, y solo para cocinar; para calefacción ya es un gasto más grande”, se quejó el vecino al acotar que a ese costo hay que sumarle el gasto del flete. “La situación es muy delicada y en este barrio somos todos laburantes que vivimos al día”, señaló.

Sáez recalcó que a raíz de la falta de gas ya hubo varias familias damnificadas con sobrecargas eléctricas y hasta una familia que debió ser hospitalizada por el incendio de su vivienda por corto circuito provocado por el uso de caloventores.

“La casa de esta familia sufrió un incendio y dos vecinas se intoxicaron con el humo, y los políticos no lo ven eso, no les importa”, recalcó.

Luego de exponer la problemática que atraviesa el barrio, Sáez indicó que el año pasado estuvo en cama en tres oportunidades por falta de calefacción.  “La pasé muy mal y todo por los fríos y la humedad que hay por la falta de gas. En este sector pega mucho el viento porque el barrio está ubicado en la parte alta del pueblo”, indicó.

Finalmente reiteró su pedido a los funcionarios locales para que gestionen la finalización de la obra para el barrio. “Somos 54 familias que estamos sin gas, pedimos que se reactive la obra y no ser parte de las promesas electorales para cortar la cinta”, dijo Sáez para cerrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias