jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó emotiva ceremonia para recordar la defensa del ‘vagón 502’, en Puerto Deseado

miércoles 21 de diciembre de 2022
Se realizó emotiva ceremonia para recordar la defensa del ‘vagón 502’, en Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Organizado por la Subsecretaría de Turismo, se realizó ayer un evento para recordar la masiva movilización que un grupo de vecinos realizó hace 42 años para evitar que se lleven de la localidad un histórico vagón denominado reservado 502 que hoy justamente le da el nombre a la icónica Plaza del Vagón.

La ceremonia comenzó con un relato pormenorizado de los hechos a cargo del locutor Juan Manuel Saborido, y continuó con la dramatización llevada adelante por la profesora Lourdes Sopaga y su cuerpo de baile “Estrella del Sur”.

Por último, se invitó a todos los presentes a recorrer el interior del coche reservado 502 en donde pudieron encontrarse con la reinauguración de la muestra auto-guiada con la recreación de 3 de los ambientes con objetos de la época, un camarote, el baño y la cocina. Esto se pudo lograr gracias a la colaboración de Roberto Rodríguez y Fernando Cerdá que prestaron dichos objetos.

También estuvieron presentes Lucía y Carlos Ferrari, dos históricos vecinos de la localidad que en 1980 fueron el motor principal de la movilización para que el coche reservado 502 se quede en la localidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias