jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó la plataforma digital del Proyecto Orquesta Típica de Caleta Olivia

En el Día Nacional del Tango, la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, acompañó el domingo 11 al Proyecto de la Orquesta Típica de Tango en la presentación de la plataforma digital que servirá para realizar el pre y la inscripción propiamente dicha para el ciclo 2023.
miércoles 14 de diciembre de 2022
Se presentó la plataforma digital del Proyecto Orquesta Típica de Caleta Olivia

De esta forma, integrantes de la Orquesta realizaron una presentación en donde interpretaron tres canciones para conmemorar el natalicio de Carlos Gardel y de Julio de Caro.

Además, estuvieron presentes estudiantes del taller de tango Municipal a cargo de la profesora Agustina Pardo que acompañaron con un baile, esta presentación formal de la plataforma digital.

En tal sentido, la secretaria Sandra Díaz, mencionó: “La web tiene un diseño muy versátil. Servirá como lugar de trabajo y formación para los estudiantes en 2023”.

Julio Díaz y Edgardo Dávila, docentes a cargo, mencionaron que este año trabajaron mucho y es una excelente idea concretar esta página para potenciar visibilidad a través de las redes sociales y la web.

Sobre la banda, el profesor Díaz indicó: “Es un proyecto que, en forma de orquesta típica, los chicos aprenden a tocar y a ejecutar los instrumentos en ese ámbito. La presentación, tiene que ver con la docencia de llegar a través de internet, difundirlo y alcanzar otros lugares. Con esto conseguimos que nos donen un bandoneón desde Alemania, por eso nos parece importante”.

Por otro lado, Dávila, sostuvo lo fundamental de actualizarse “para realizar la pre inscripción como en otras instituciones. Además, podrán conseguir material para los músicos, novedades, conciertos, capacitaciones”.

Actualmente, la Orquesta es reconocida a nivel nacional ya que cuenta con una importante matrícula de 60 a 70 estudiantes.

Sobre la web

Fue creada por el diseñador, Bautista Rasgido, de Onno Ideas quien comentó a los presentes el alcance de la página y las cuestiones técnicas de la misma. En las próximas horas ya estará disponible.

“Julio nos contó sobre la necesidad de digitalizar gran parte de lo que están haciendo, ya que es un proyecto único en el país donde promulga el Tango en tantos niños y jóvenes”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias