viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran presencia de artistas con entrada libre y gratuita

Pico Truncado: Comienza mañana el 53º Festival Nacional Austral del Folclore

martes 06 de diciembre de 2022
Pico Truncado: Comienza mañana el 53º Festival Nacional Austral del Folclore

La organización del 53º. Festival Nacional Austral del Folclore dio a conocer la grilla de artistas que participarán en esta edición que se extenderá desde mañana, miércoles 7, al próximo domingo 11 de diciembre.

La cita folclórica por excelencia de la Patagonia comenzará con la actuación de Los Nombradores del Alba, el grupo integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

El jueves 8 desfilarán por el escenario mayor prof. Fabián López una variedad de ritmos folclóricos de la mano de Fuelles Correntinos, conjunto chamamecero con más de 25 años de experiencia; Peteco Carabajal, representante de la tradicional chacarera santiagueña; y Sergio Galleguillo con toda la fiesta chayera riojana.

El festival continuará el viernes 9 con la presentación de Bruno Arias, el sábado 10 con la actuación de Hueney Huayra y cerrará el domingo 11 el grupo de percusión teatral Choque Urbano y sus característicos instrumentos musicales no convencionales.

Cabe resaltar que junto a la presencia de estos artistas nacionales, el festival se verá engalanado con la actuación de músicos y artistas locales y regionales y la participación de más de 40 grupos de danzas representativos de todas las escuelas de danzas folclóricas de la ciudad.

Por otra parte, resulta importante aclarar que la Municipalidad de Pico Truncado dispuso que esta edición del festival sea con entrada libre y gratuita y que se lleve a cabo, por primera vez, en el predio del Estadio Municipal. Además, como cada año, el público contará con un patio de comidas que se instalará sobre calle Rivadavia entre Saavedra y Güemes, y una feria de artesanos dentro del Complejo Municipal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias