miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: Le sacan 100.000 dólares a matrimonio octogenario con una conocida modalidad de estafa

La supuesta voz de su hija desde Buenos Aires pidiendo dinero por un problema de salud no los hizo desconfiar.
martes 29 de noviembre de 2022
Rada Tilly: Le sacan 100.000 dólares a matrimonio octogenario con una conocida modalidad de estafa

 

La voz de una joven mujer haciéndose pasar por su hija no hizo para nada desconfiar a una vecina de Rada Tilly que, pese a la gran cantidad de dinero solicitado, no dudó en que se trataba de su hija y que lo necesitaba para solucionar lo que parecía un delicado y grave tema de salud.

El hecho aconteció en horas de la mañana de hoy martes en un domicilio de la avenida Moyano al 200 de la Villa balnearia Rada Tilly y a eso de las 12:30 denunciado en la comisaría Distrito Rada Tilly por I.J., un hombre de 81 años.

El hombre manifestó que su esposa lo había llamado diciendo que recibió el llamado de la hija de ambos, que estudia en Buenos Aires, y que “un señor iría por la casa y que había que entregarle USD 100.000 para unos estudios médicos que necesitaba realizarse en esa ciudad”.

La esposa del denunciante no lo dudó en ningún momento, preparó el dinero solicitado y lo puso en una bolsa y cuando llegó el supuesto “señor” se lo entregó y el delincuente se marchó.

Tras haber entregado el dinero se le ocurrió llamar a su hija en Buenos Aires para decirle que ya el dinero había sido entregado, pero la hija fue terminante con su respuesta “Yo no te pedí ni les pedí plata, mamá, y menos voy a mandar a cualquier persona a que se la entreguen”; recién en esos momentos se percatan que habían sido víctimas de una estafa, en este caso, millonaria, por lo que había que radicar la denuncia urgente antes de que los estafadores puedan evaporarse.

A través de las cámaras de seguridad de la Guardia Urbana procuraban identificar a quien vistiera una campera amarilla y un pantalón negro, de unos 38 años y de tes morena. También se le dio intervención a la División Policial de Investigaciones. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias