jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras la negativa de la FIFA a su utilización

Qatar: Se agotan los brazaletes One Love

miércoles 23 de noviembre de 2022
Qatar: Se agotan los brazaletes One Love
Foto: NA/Reuters
Foto: NA/Reuters

En este Mundial de Qatar hay una problemática que resuena y es la prohibición por parte de la FIFA para los brazaletes One Love que intentan enviar un mensaje contra la discriminación y, luego de la negativa del ente madre del fútbol a su utilización, se están vendiendo a gran escala.

Los lazos de capitanes, que pretenden enviar un mensaje de tolerancia, conexión y oposición a toda forma de discriminación han sido tema de discusión desde que la FIFA decretó que habrá tarjetas amarillas para los capitanes que lo llevasen para apoyar al colectivo LGBTIQ+ en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal.

Ahora, la empresa que fabrica los brazaletes en Utrecht, Países Bajos, dice que se han agotado tras enviar 10.000, la mayoría en las últimas dos semanas donde tienen un precio justo por encima del coste de fabricación que son 4,99 euros, es decir, 852,84 pesos argentinos.

El impulso inicial para su comercialización llegó cuando los dirigentes de las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Gales, Suecia y Suiza decidieron utilizarlas.

"El gran auge se produjo con la llegada del Mundial de fútbol y, sin duda, con la declaración de la FIFA de no permitir estos brazaletes de capitán en el campo", dijo el director general de Badge Direct BV, Roland Heerkens.

El diseño presenta una bandera arcoíris en forma de corazón con un número 1 en el centro, rodeado por el texto One Love a cada lado y las palabras que "el fútbol conecta" en cursiva debajo.

La campaña de la Federación Neerlandesa de Fútbol tiene como objetivo la oposición a la discriminación por motivos de raza, color de piel, orientación sexual, cultura, fe, nacionalidad, género, edad y "cualquier otra forma de discriminación".

Buenos Aires, 23 noviembre (NA) --

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias