jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Una nena se quedó sin excursión por la ría Deseado y la madre apunta contra la directora de la escuela

viernes 18 de noviembre de 2022
Una nena se quedó sin excursión por la ría Deseado y la madre apunta contra la directora de la escuela

Puerto Deseado, (C).- Mía perdió su viaje escolar y no para de llorar. La nena de 9 años preparó su mochila y se fue a la cama imaginando que caminaba por la playa junto a los pingüinos, y soñó que una ola gigante le mojaba la cara, y un delfín overo la saludaba con piruetas mientras la lancha se abría camino entre las aguas verdes de la ría. Pero nada de eso ocurrió. Mía se quedó sin viaje y sin sueño, y su madre apunta contra la directora de la escuela rural de Tellier.

Mía vive en Tellier junto a su madre Mónica a su padre, y la ría siempre le sonaba a una aventura lejana imposible de alcanzar, por eso la nena se entusiasmó tanto cuando Mónica le contó que había firmado la autorización para que pudiera viajar.

Pero la odisea comenzó el mismo día del viaje cuando la pequeña fue retirada de la trafic porque no figuraba en la lista de los chicos que viajaban. 

“El viaje se armó de un día para el otro, el portero fue el martes a decirme a mi trabajo que los chicos iban a ir de viaje el miércoles, que firmara la solicitud, y la firmé, pero al día siguiente dijeron que Mía no podía viajar porque no tenía seguro, pero en ningún momento se me informó eso. La directora no hizo ninguna reunión explicativa, y los chicos no fueron con docentes sino con sus padres. A lo mejor, si yo la acompañaba hubiera podido viajar, pero tampoco me dijeron nada, y la nena se quedó sin viaje, fue discriminada, echada como un perro del vehículo, y esta señora Patricia Rojas, directora de la escuela, jamás dio la cara. Estoy esperando una explicación porque a mi hija le rompieron el sueño de conocer la ría y los pingüinos en mil pedazos y ahora ya no quiere ir a la escuela”, explicó la mamá con lágrimas en los ojos.

Contó que la pequeña concurre desde los 2 años de edad a la Escuela de Tellier, pero asegura que desde que Rojas se encuentra a cargo de la dirección “las cosas cambiaron, incluso hay denuncias por hostigamiento a una familia, pero no es eso lo que quiero denunciar; quiero que esta mujer que nunca está en la escuela dé la cara y explique por qué la dejó sin viaje a mi hija”, dijo contundente.

La excursión, la que Mia no pudo realizar, según se supo consistía en un viaje por la ría para conocer la fauna y luego una visita hacia una estancia donde se desarrollaba la esquila. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias