jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Animate, en Rada Tilly la lectura es contagiosa

Libros de aventuras insospechadas, de historias alrededor del mundo o en una pequeña habitación, del futuro o de mil años atrás…, todos están al alcance de la mano de quien acepte el reto y se anime al contagio de la lectura en Chic@s de Palabra, la propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly.
martes 08 de noviembre de 2022
Animate, en Rada Tilly la lectura es contagiosa

 “Imaginamos y desarrollamos Chic@s de Palabra convencidos de que la lectura es contagiosa y que, si le damos tiempo, sucederá lo imprevisto, lo que nos da vitalidad”, contó María José Abeijón, secretaria de Cultura de Rada Tilly. Chic@s de palabra, es un espacio creado para explorar y leer. Una muestra que convoca a los niños y familias, pensada como un paseo activo de promoción de la lectura en el Centro Cultural Rada Tilly, abierto al público y para todas las edades.

En esta nueva edición la metáfora que guía y sirve de disparador de la muestra es la de pensar a los libros y sus historias como tejidos de palabras. Esta figura conecta con los tejidos de tela o los que realizan los pájaros de la zona para construir sus nidos. Lanas, hilos, matas, algas y palabras interactúan para que los visitantes puedan inventar historias, deducir mensajes y también contestarlos. La muestra reúne una selección de videos, fotografías de aves de la zona y sus nidos, además de libros para disfrutar y compartir entre chicos y grandes.

“Llevamos 10 días recibiendo grupos y lo que fuimos constatando es algo que a nosotros nos interesa que suceda, y es que muchos de los chicos traen la memoria de muestras anteriores”, detalló María José Abeijón. Chic@s siempre integra elementos vinculados con la historia de la ciudad que convocan a la identidad y la construcción del sentido de pertenencia. Las fotografías de la sala pertenecen a Daniel Vaquero, mientras que el arte y la serie de los nidos son obra de Adriana Vázquez, ambos artistas radatillenses.

Integran la muestra libros de la Biblioteca Pública Municipal Asencio Abeijón y otros nuevos elegidos especialmente para la muestra que luego se incorporarán al inventario.

 

Chic@s de Palabra ya recibió la visita de escuelas de la ciudad y numerosas familias, hasta el 14 de noviembre puede visitarse de martes a domingos de 18 a 20 horas.

La comunidad, las escuelas y familias también pueden sumarse a participar de la modalidad especial de visitas guiadas. Los docentes interesados en participar con su grupo de alumnos, o las familias, pueden comunicarse para concertar una visita al: 445-2682 o al mail [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias