viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarampión, rubéola, paperas, poliomielitis, covid

Rada Tilly: La carpa de vacunación estará este jueves en la plaza San Martín

Un total de 340 niños de 13 meses a 4 años de edad ya recibieron las dosis contra el sarampión, la rubéola, paperas y polio. Además se aplicarán dosis covid para todas las edades y el resto de las vacunas presentes en el Calendario Nacional a quienes necesiten completar esquema.
miércoles 02 de noviembre de 2022
Rada Tilly: La carpa de vacunación estará este jueves en la plaza San Martín

La Campaña Nacional Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y Salk (poliomielitis) continúa hasta el 13 de noviembre con jornadas especiales de vacunación y atención espontánea todos los días en el Hospital de Rada Tilly de 8 a 18 horas. No se requiere solicitar turno previo ni asistir con orden médica.

“Del 1 al 19 de octubre se vacunaron en Rada Tilly 340 niños y niñas en Rada Tilly de una población objetivo que alcanza los 600, llegando hasta el momento al 66 por ciento de cobertura en vacunación”, señaló la Dra. Carolina Schiavetti, médica pediatra y coordinadora del vacunatorio municipal de Rada Tilly.

“Esperamos que todos se acerquen, sobre todo la franja de niños y niñas de 1 a 2 años que es hasta el momento la que menor concurrencia ha tenido”, señaló la Dra. Carolina Schiavetti quien recordó la importancia de la vacunación como estrategia sanitaria para el control de enfermedades prevenibles.

"Vacunate en la plaza"

Este jueves 3 de noviembre, de 14 a 18 hs. como parte de la campaña nacional habrá una nueva jornada especial de vacunación y la carpa de salud estará en la Plaza San Martín (conocida como plaza del 8).

“Esta es una de las últimas acciones de esta campaña nacional que tuvo jornadas especiales en diversas plazas de la ciudad. Además, durante la semana seguiremos vacunando en el Hospital de Rada Tilly para que quienes puedan acercarse”.

La jornada de vacunación incluirá dosis de la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio para niños de 1 a 4 años. Además se aplicarán dosis covid para todas las edades y el resto de las vacunas presentes en el Calendario Nacional a quienes necesiten completar esquema.

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud de la provincia. En Rada Tilly, las mismas se aplican durante la semana en el Hospital Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 18 horas por orden de llegada.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias