jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la XX edición “Día de la Tradición” en Caleta Olivia

martes 01 de noviembre de 2022
Presentaron la XX edición “Día de la Tradición” en Caleta Olivia

Caleta Olivia. - La misma se desarrollará el 10 de noviembre, Día de la Tradición Argentina, en la Avenida San Martín, a partir de las 17, con el acto protocolar, desfile y muestras en el Centro Catamarqueño. Además, las actividades continuarán el sábado 12 en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, donde será el encuentro de Danzas desde las 16 y la Peña Folclórica a partir de las 21 (entrada $600).
Esta nueva edición, que contará con comidas típicas, folclore, danzas, agrupaciones gauchas y música, está organizada por el Centro Santamariano y cuenta con el acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia.
En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, remarcó que desde el Municipio siempre ponen en valor esta fiesta y es por ello que trabajan desde el área para que no se pierdan las tradiciones nacionales.
“Es muy importante para nosotros desarrollar esta fiesta que supone un gran trabajo por parte del Centro organizador y creo que siempre se debe apoyar estas iniciativas a través de los años”, concluyó.
De la misma forma, Darío Quipildor, referente del Centro Santamariano explicó que se sumarán otras sedes tradicionalistas e invitó a toda la comunidad a que participe de estas actividades que también se llevan a cabo en el marco del Aniversario de Caleta Olivia.
“Primero tendremos el acto protocolar que siempre es muy lindo, luego como todos los años las escuelas de danzas estarán presentes, como así también nuestros amigos chacareros”, detalló.
Por otro lado, Quipildor destacó el acompañamiento de la Comuna e instó que las instituciones en general se acerquen con sus banderas de ceremonia.
“La idea es realizar el desfile y en ese orden nos vamos a dirigir hasta el Centro Catamarqueño para disfrutar del patio criollo, la danza y música en vivo; allí mismo también brindaremos la típica merienda de mate cocido y tortas fritas”, adelantó.
Igualmente, se refirió a las jornadas que se llevarán a cabo el 12 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal.
“Queremos cerrar esta fiesta de la mejor manera con un encuentro de danzas que llegan de todas las localidades aledañas. Luego a las 21 horas se presentarán los grupos musicales locales y contaremos con la presencia del músico nacional Hugo “Cuervo” Pajón”, culminó.


Agenda de actividades

Jueves 10
-15 horas Stand Centro San Martiniano y Centro Catamarqueño
-17 horas Acto y desfile, frente al busto de San Martín
-17:30 Patio criollo (calles frente al Centro Catamarqueño)

Sábado 12
-16 horas Encuentro de danzas (Complejo Deportivo)
-21 horas Peña y grupos en vivo José Barrera, Criollos y Hugo Cuervo Pajón (Complejo Deportivo)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias