jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

A Huracán le costó vencer a Portugués

En un partido que fue superior, pero que le costó mucho encontrar el juego y efectividad, Huracán derrotó por la mínima diferencia ayer al colista Deportivo Portugués con tanto de Marcelo Sánchez, por una nueva fecha de la Categoría A y en triunfo que lo deja a dos uniades del líder que ahora es Newbery con el triunfo sobre la C.A.I.
jueves 29 de septiembre de 2022
A Huracán le costó vencer a Portugués
Leonardo San Martín tuvo buenos momentos.
Leonardo San Martín tuvo buenos momentos.

Manejó el tramite en casi todo el desarrollo, pero careció de nivel y justeza como para llegar al gol, es más, la diferencia la selló luego de una pelota detenida. Pese a todo, fue el justo vencedor por proponer siempre, manteniendo así la lucha por el campeonato, pero deberá sumar de a tres y esperar que el “Lobo” pierda puntos en las próximas dos jornadas.
Durante los primeros minutos fue Huracán el que asumió la totalidad de la iniciativa y el que intentó progresar por los costados, pero fue impreciso en casi todos los sentidos, en pases, habilitaciones, centros y hasta en remates al arco, influenciado también por un irregular campo de juego que no permitió el normal recorrido del balón.

De todas maneras fue el que prevaleció al tener el control de la pelota y moverse mayormente en el campo enemigo, pero careció de profundidad, porque se movió de un lado a otro pero nunca se puso de cara al arco defendido por Martín Tula, más que nada por no poder conectar ofensivamente y porque al par de buenas asociaciones que consiguió elaborar, no las terminó del mejor modo.
Casi sobre los 39 minutos consiguió ensayar un tiro al arco, cuando Ignacio Barrientos metió un zurdazo y fuerte, pero que fue casi al medio y el arquero no tuvo problemas en controlarlo. Muy poco como para darle el valor adecuado a la mayor posesión que ejerció durante gran parte del período.
Recién en los últimos dos minutos del PT el “Globo” se infló y generó dos chances claras, con jugadas dentro del área y un par de cabezazos: primero el de Marcelo Sánchez y luego el de Ariel Castellano que Tula, con un enorme esfuerzo, pudo desviar por arriba del travesaño.
En toda la primera parte Portugués tardó más de 20 minutos para rematar al arco con un derechazo de Enzo Cerda que se fue a un costado del palo derecho y, casi a los 30’, metió un tiro libre frontal que no pudo ser despejado por la defensa, ni rechazado por el arquero y tampoco conectado por ninguno de los “cabeceadores” que fueron ido a buscar el centro y la bola se fue afuera.
En el segundo tiempo la tendencia fue la misma, el local atacando y proponiendo, y si bien hizo desparramo por la izquierda con los habilidosos Ignacio Barrientos y Leonardo San Martín, no finalizó bien ninguna ofensiva al probar desde afuera pero muy torcido.
Y así continuó insistiendo, y si bien le costó encontrar la claridad, obtuvo lo que tanto buscó en la pelota inmóvil, cuando posterior a un tiro de esquina ganó en lo más alto Marcelo Sánchez en un cabezazo que dirigió al segundo caño para romper el cero y ajustar el resultado a lo visto durante gran parte de la tarde, llegando bien hasta el final para cerrar el resultado a su favor, más que nada por merecimiento que por nivel.
“Portu” no hizo mucho y solo tuvo un par avances concretos, en la primera jugada hacia adelante que gestó en el complemento, ganó por la derecha el ingresado Tadeo Sotomayor y centró hacia al medio y atrás para que de una le diera Enzo Charette, luciéndose el arquero Axel Cuneo al “manotear” y tirarla al córner al ir muy bien al ángulo inferior derecho, mientras que en el tiempo de descuento tuvo una aproximación muy importante, pero fue bien cortada por el zaguero Carlos Rodríguez.

Panorama A

Fecha 16
Miércoles
Petroquímica 4 - Ferro 1
U.S.M.A. 1 - Rada Tilly 0
Sarmiento 2 - Palazzo 1
Huracán 1 - Portugués 0
C.A.I.2 - Newbery 3

Fecha 17
Ferro - Newbery
Portugués - C.A.I.
Sarmiento - Huracán
Rada Tilly - Palazzo
Petroquímica - U.S.M.A.

Fecha 18, última
U.S.M.A. - Ferro
Petroquímica - Palazzo
Huracán - Rada Tilly
Sarmiento - C.A.I.
Newbery - Portugués

Te puede interesar
Últimas noticias