jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Siete detenidos y armas ilegales secuestradas tras feroz tiroteo entre bandas en las Mil Viviendas de Trelew

El violento suceso se produjo entre los sectores “B” y “C” del barrio Constitución la noche del martes.
jueves 29 de septiembre de 2022
Siete detenidos y armas ilegales secuestradas tras feroz tiroteo entre bandas en las Mil Viviendas de Trelew

Trelew (Agencia) Dos bandas se tirotearon anteanoche en las Mil Viviendas de Trelew; la policía llegó en plena balacera y logró detener a siete de los malvivientes después que se escondieran en un departamento del complejo habitacional, luego de tener un intercambio de disparos con algunos de ellos.
Parece que desde hace tiempo se vienen disputando el control de un sector del barrio Constitución quizás para comerciar droga, presumen los investigadores, y eso originaría estos enfrentamientos a balazos de los que están cansados y atemorizados los vecinos del lugar.

La policía asegura que la banda que fue a tirotear una escalera del barrio la noche de este martes, después se enfrentó con ellos originando un intercambio de disparos en el que de milagro no hubo ningún herido o un muerto. Todo sucedió entre las 21 y las 22,30 entre los sectores “B” y “C” del complejo habitacional, pero las autoridades actuantes aseguraron que desde las primeras horas de la tarde tenían denuncias de enfrentamientos.
Luego algunos de los malhechores (toda gente con antecedentes) buscaron ocultarse en un departamento del mismo sector y ahí terminaron siendo atrapados. Los detenidos tienen 29, 21, 23, 22 y 20 años; la mayoría serian de las Mil Viviendas y ayer a la mañana les allanaron los domicilios en busca de armas, municiones y otras evidencias que puedan incriminarlos o complicarles las situaciones en la causa que les abrieron por abuso de arma y tenencia ilegal de armas.

La policía confirmó que son siete los detenidos vinculados a la balacera y que el matrimonio que vive en el departamento al que los sospechosos habían ingresado, buscando ocultarse para evitar sus aprehensiones; fue liberado luego de haber estado “arrestado” durante casi doce horas por el Articulo 215 del Código de Procedimientos.
Esto es, porque los investigadores no tenían en claro aún si tenían vinculación con alguna de las bandas que se tirotearon o si solo eran testigos.
Según un informe oficial, del sitio teatro de los hechos se levantaron “46 vainas servidas”, de las que 30 eran de calibre 9 milímetros y las 16 restantes 22.
Si bien se dijo en un principio que había varias armas de fuego secuestradas, en las últimas horas se hablaba solamente de dos, a las que se sumaron más tras los allanamientos que se les hicieron a los imputados ayer a la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias