jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reclaman un servicio de guardias pediátricas permanentes para Rada Tilly

miércoles 28 de septiembre de 2022
Reclaman un servicio de guardias pediátricas permanentes para Rada Tilly

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por el bloque del Partido Vecinal para solicitar al Gobierno de Chubut que designe profesionales médicos del área de pediatría con el fin de contar con una guardia pasiva las 24 horas en el Hospital Zonal Arturo Ilia de la localidad.

"Rada Tilly hoy no tiene un servicio de guardias pediátricas, ni en el área de la salud pública ni en ningún centro de privado, y eso deja a una amplia población de la ciudad particularmente vulnerable", explicó el edil Bruno English, quien presentó el proyecto junto a María Eugenia Spinassi para impulsar la implementación de una guardia pediátrica pasiva.

English mencionó el exponencial el crecimiento de la ciudad no sólo en términos poblacionales sino también en infraestructura y servicios, y enfatizó que no resulta coherente que se desatienda algo tan fundamental como la salud de los bebés y niños.

"La ciudad viene sumando espacios de atención sanitaria desde el sector privado, consultorios, laboratorios, centros de salud, y eso es muy valioso e importante. Pero ninguno incorpora guardias pediátricas y es desde el Estado que tenemos la obligación de garantizarle a nuestros vecinos el bienestar y el acceso a los servicios necesarios, y uno de esos es la posibilidad de poder atender a sus hijos dentro de Rada Tilly ante cualquier emergencia".

Por esto, el proyecto presentado por el Partido Vecinal y aprobado por el pleno de concejales plantea elevarle al Gobierno de la provincia del Chubut y al Ministerio de Salud provincial el pedido formar para que designe médicos pediatras a fin de cubrir guardias pasivas de esta especialidad durante las 24 horas en el hospital local.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias