jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará una celebración por el Día del Jubilado

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, pone en valor esta importante fecha con una celebración que contará con la participación de nuestros artistas y la presencia del comediante “Chiqui” Abecasis. La jornada tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Teatro Español, desde las 15:30 horas.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Se realizará una celebración por el Día del Jubilado

La fecha se conmemora cada 20 de septiembre y es una oportunidad para poner en valor a tantos trabajadores que durante años brindaron su esfuerzo para el crecimiento y desarrollo del país.

Entre los artistas que serán parte de esta celebración se encuentran: la Banda Infanto Juvenil Municipal; el Taller de Folklore de Rada Tilly; Vasco y Esteban Salaberry; el Grupo de Tango Centro de Jubilados, el Coro Rada Tilly adultos mayores Abucanto, Javier Gonzales; la presentación de clase de zumba del Centro de Jubilados; el Ballet Chenque; Mariachis Tierra Mía; y Carlos Cambareri.

En tanto, el humorista rosarino “Chiqui” Abecasis arribará a la ciudad con el show “A reírse y nada más”, un unipersonal de canciones, monólogos, chistes y un recorrido de toda la actualidad presentados con un gran sentido del humor.

Además, se otorgarán reconocimientos a 6 jubilados: Eduardo Bernal, Roberto Marín, Ernesto Morón, Raquel Carrizo, María Magdalena Hernández e Irma Iturrioz.

Al respecto, la titular de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “para los jubilados es un día importante para reafirmar por un lado la valorización de su trayecto de vida y por otro la ratificación de que todavía son personas activas sujetas de derechos. Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad de una fortaleza increíble”, destacó.

Por último, dijo que “es fundamental reconocer su labor dentro de la sociedad, con un rol muy importante que hoy nos pueden aportar en base a su experiencia de vida. La obligación nuestra es hacer una ciudad mejor y que nuestros adultos mayores puedan vivir en las mejores condiciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias