jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Robos en km. 3

Mantienen la preventiva de Gómez Sepúlveda y la domiciliaria de Juárez

Se concretó ayer en sede del juzgado penal del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva por cinco hechos de robo agravados cometidos en km. 3 que tienen como coimputados a Marcos Daniel Gómez Sepúlveda y Bárbara Judith Juárez.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Mantienen la preventiva de Gómez Sepúlveda y la domiciliaria de Juárez

La fiscal Rubio solicitó se mantenga la preventiva a Gómez Sepúlveda y de Juárez, ya que se han recolectado nuevos elementos que hacen a la coautoría en la comisión de los hechos que se han imputado. Juárez sabía de la utilización de un arma de fuego en los hechos, es decir que no era ajena a la comisión de los hechos. Respecto del coimputado Gómez Sepúlveda ha sido señalado por testigos como la persona que se bajaba del auto, los agredía y les sustraía los teléfonos. Entendiendo que existió una coautoría funcional de los 5 hechos investigados, repartiéndose los roles en la planificación, en la ejecución y en la forma de deshacerse de los elementos mal habidos. Existe peligro de fuga por la pena en expectativa, como mínimo 5 años de prisión; y también peligro de entorpecimiento de la investigación hasta concretarse el debate. Solicitando la fiscal se mantenga la prisión preventiva de Gómez Sepúlveda; y se revoque el arresto domiciliario y se dicte la prisión preventiva de Juárez, hasta la audiencia preliminar o hasta el final del plazo de investigación.

La defensora de Gómez Sepúlveda, a continuación, no se opuso al mantenimiento de la prisión preventiva con el fin que se termine la investigación lo antes posible.

Seguidamente la defensa de Juárez aseguró que a esta altura de la investigación los peligros procesales han menguado. Su defendida ha presentado un Informe socio-ambiental donde acreditó su arraigo a la ciudad. No se ha emitido ningún informe negativo de la violación de su arresto domiciliario, continuó el defensor. No existen nuevos elementos que ameriten una revocación de su arresto domiciliario, solicitando se mantenga dicha medida para su defendida.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Gómez Sepúlveda por tres meses o hasta la audiencia preliminar, ya que su defensa no cuestionó el mantenimiento de la medida, como los solicitó la fiscal en base al peligro de fuga y entorpeciendo. Advirtiendo que no hubo incumplimiento de la coimputada Juárez, es decir que la medida sustitutiva cumplió con su fin. Concluyendo que de disponer una medida más gravosa sería desproporcionado ya que la sustitutiva alcanza para mantenerla sujeta al proceso. Por lo cual mantuvo el arresto domiciliario de la coimputada Juárez por tres meses o hasta la audiencia preliminar, por el peligro de fuga. Presidió la revisión Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, fiscal general; la defensa de Gómez Sepúlveda estuvo ejercida por Ángela Cifuentes, en tanto que la de Juárez por Mauro Fonteñez, ambos abogados particulares de los mismos.

Los cinco hechos a investigar acontecieron desde el pasado 22 al 23 de junio del presente año, en la zona de km. 3 de nuestra ciudad, los cuales todos fueron protagonizados presuntamente por la coimputada Juárez y por Gómez Sepúlveda. Todos los hechos coinciden en su modus operandi y fueron calificados provisoriamente como “robo simple, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, tres hechos y robo agravado por ser cometido por arma impropia, todos en concurso real”, en calidad de “coautores” para Juárez y Gómez Sepúlveda. (MPF)

Te puede interesar
Últimas noticias