viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby

Resumen de la fecha que pasó

miércoles 28 de septiembre de 2022
Resumen de la fecha que pasó
Foto de archivo
Foto de archivo

Con dos llaves de duelos se completó el fin de semana la tercera fecha del Torneo Torneo Austral y en Caleta Olivia San Jorge RC pudo volverse fuerte nuevamente para derrotar con una sólida actuación a Draig Goch RC de Gaiman. En el valle también hubo acción y Deportivo Portugués se impuso a Trelew RC .
El sábado se había reanudado la competencia que nuclea a elencos de la Unión del Valle y equipos de la Unión de Rugby Austral y en ese marco los resultados arrojaron que Comodoro RC y Bigornia Club de Rawson sigan liderando las posiciones luego de que el equipo de la capital de la provincia consiga un buen triunfo en su visita a Calafate RC por 24 a 13; mientras que el "Coirón", como local en Astra, se adueñó del clásico ante Chenque RC por 23 a 22.
Buenos triunfos del cuadro del valle en formativas porque le ganó a Portugués en M- 18 38 a 22, reafirmando de esta manera que junto a Comodoro RC son firmes candidatos en esta categoría.
Mientras que también Trelew superó al "luso" en M-16 por 28 a 13. La rama M- 15 había abierto la contienda de duelos con un cotejo que pudo ser para cualquiera pero que terminó empatado en 29 puntos y con el aplauso de todos los presentes reconociendo el esfuerzo de ambos equipos. El plato fuerte de Primera División tampoco tuvo desperdicio porque los comandados por Santiago Caldas tuvieron nuevamente un "mix" de jugadores jóvenes con otros de más experiencia en la categoría y se vio un excelente espectaculo para terminar derrotando a Trelew RC por la mínima con un 25 a 24 final. Contra el líder Bigornia Club será el próximo partido para Portugués y Trelew visita a Chenque RC.
En Caleta Olivia San Jorge RC volvió a ser anfitrión en su campo de juego y la vuelta a casa fue una buena excusa para entregar el máximo rendimiento ante Draig Goch RC de Gaiman. La "cebra" inició el día ganando en M-16 por 27 a 8, mientras que en M- 18 el "dragón" fue muy superior para llevarse el duelo por 38 a 0. En Primera División volvió a notarse el San Jorge RC de juego asociado, con mucho forward haciendo el desgaste físico que le dio como resultado un trabajado y merecido triunfo por 38 a 19 para festejar por primera vez en la competencia. Ahora los santacruceños deberán visitar a Calafate RC y los del valle viajaran ante Puerto Madryn RC.

Torneo Austral

Resultados 3° fecha
M- 15
Patoruzú RC 44- Puerto Madryn RC 0
Calafate RC 12- Bigornia Club 41
Comodoro RC 19- Chenque RC 46
Trelew RC 29- Deportivo Portugués 29
M- 16
Calafate RC 22- Bigornia Club 19
Patoruzú RC GP- Puerto Madryn RC PP
San Jorge RC 27- Draig Goch RC 8
Trelew RC 28- Deportivo Portugués 13
M- 18
Comodoro RC 77- Chenque RC 14
Calafate RC 9- Bigornia Club 5
Patoruzú RC 14- Puerto Madryn RC 57
San Jorge RC 0- Draig Goch RC 34
Trelew RC 38- Deportivo Portugués 22
Primera División
Comodoro RC 23- Chenque RC 22
Calafate RC 13- Bigornia Club 24
Patoruzú RC 24- Puerto Madryn RC 13
San Jorge RC 38- Draig Goch RC 19
Trelew RC 24- Deportivo Portugués 25

Próxima jornada (4°fecha)
Calafate RC vs. San Jorge RC
Chenque RC vs. Trelew RC
Comodoro RC vs. Patoruzú RC
Puerto Madryn RC vs. Draig Goch RC
Deportivo Portugués vs. Bigornia Club

Te puede interesar
Últimas noticias