sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol de primera

Gimnasia quiere reivindicarse en el momento justo

miércoles 28 de septiembre de 2022
Gimnasia quiere reivindicarse en el momento justo
Ramiro Stehli y el “agarrón” de Herk a Bonazebi.
Ramiro Stehli y el “agarrón” de Herk a Bonazebi.

Gimnasia Verde tiene la gran oportunidad de consagrarse campeón del torneo de básquetbol de primera división cuando esta noche reciba a Náutico Rada Tilly desde las 21:00 en el Socios Fundadores, por el tercer y decisivo enfrentamiento de la serie final. Por ahora están igualados en uno luego de vencerse mutuamente de visitante.
E intentará dejar atrás el paso en falso que dio en el primer punto de la definición, cuando era gran candidato, venía invicto y marcando superioridad, sin embargo en ese arranque no mostró su mejor versión y se vio superado por un elenco radatillense que estaba en un momento muy dulce y que disfrutaba de uno de sus mejores momentos.
Es que sintió el golpe. Haber perdido en casa después de la estupenda fase regular lo dejó lastimado. Es por eso que acusó el impacto y supo reaccionar, y si bien el objetivo principal transita por hacer una buena Liga de Desarrollo a nivel nacional, fue a Rada Tilly, ajustó en muchos sectores y ganó el partido para empardar la serie, demostrando que el juego anterior solo fue una mala noche y que también quiere ganar el certamen doméstico.

Leer también: Liga Nacional: El debut del “Verde” será con Argentino el viernes 14

No jugó bien en el comienzo de la serie y no ingresó del todo concentrado, se vio superado y luego le costó levantar en el mismo enfrentamiento, pero al miércoles siguiente reveló otro semblante y con más prestancia se hizo fuerte en cancha ajena y triunfó bien, exhibiendo tramos de enorme producción, el que supo desplegar durante toda la fase regular que se la adjudicó de punta a punta y venciendo, a todos, dos veces y por amplio margen.
Es que cuenta con jugadores importantes, de jerarquía para el campeonato local y que tiene muchas chances de sumar minutos en la Liga Nacional que se viene. En el perímetro Ramiro Stehli es un jugador muy versátil, que marca diferencias y que tiene un alto poder de gol, mientras que en el juego interior cuenta con los centímetros de Christ Bonazebi, que si bien es juvenil, debería imponerse cerca de los canastos.
Con las individualidades, el entrenamiento continuo y de nivel que viene realizando la mayoría de la plantilla -es que algunos son parte de los entrenamientos del equipo de la LNB-, y porque no va a querer ser vencido nuevamente en su propia cancha como hace un par de semanas -mala noche para el mens-sana ese día porque también perdió la final del femenino y Federación le llevó las redes-, Gimnasia tiene las mayores alternativas de quedarse con el título.
Pero Náutico sabe que desde el inicio de la definición el “Verde” fue marcado como candidato, no obstante en el inicio desenvolvió parte de su gran andar por estos tiempos que incluyen el torneo PreFederal y, con total justificación sorprendió y se llevó el primer cruce, aunque no lo pudo hacer valorar del todo en la revancha y desperdició la gran oportunidad de celebrar en casa.
De todas maneras el elenco guiado por Franco Labriola ha certificado que está un escalón arriba en el torneo local y así lo está revalidando en el campeonato que reúne a los equipos de la provincia, porque a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular ya se aseguró un lugar entre los cuatro primeros y hasta puede ser primero, aunque también es cierto que de a poco está sintiendo el desgaste físico de jugar tres encuentros por semana cuando antes, a veces, pasaban varios días sin competencia oficial.

Hoy en el Socios Fundadores
21:00 Gimnasia 1 – Náutico Rada Tilly 1

Te puede interesar
Últimas noticias