lunes 5 de diciembre de 2022
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Todo lo que tenés que saber del Mundial de Qatar, a dos meses del comienzo

Partido inaugural, final, fixture, horarios y los compromisos de la Selección argentina en la Copa del Mundo.
martes 20 de septiembre de 2022
Todo lo que tenés que saber del Mundial de Qatar, a dos meses del comienzo
Los ojos del mundo se posan en en el Mundial de Qatar a 60 días de su inicio.
Los ojos del mundo se posan en en el Mundial de Qatar a 60 días de su inicio.

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 entró en su brecha final y a solo 60 días del inicio, los ojos del mundo se ubican en el mayor evento deportivo del fútbol que se disputará en 28 días, en estadios novedosos y en el que la Selección argentina buscará alcanzar la gloria luego de 36 años.

La Copa del Mundo comenzará en exactamente en dos meses -lunes 20 de noviembre-, luego de que la FIFA anunció el cambio de fecha ya que en principio el estreno era el 21, pero se adelantó el encuentro entre Qatar y Ecuador, quienes se enfrentarán en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor.

El mencionado encuentro será el único que disputará en el día inaugural, mientras que el 21 de noviembre se disputarán tres compromisos más, que abarcará el restante del Grupo A (Senegal - Países Bajos) y los que componen el Grupo B (Inglaterra - Irán y Estados Unidos - Gales).

Con lo que respecta a la Selección argentina, el equipo comandado por Lionel Scaloni tendrá su estreno el martes 22 de noviembre, desde las 7 de nuestro país, cuando se enfrente con Arabia Saudita en el tercer día de competencia.

Su segunda presentación tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, desde las 16, frente a México y será un duelo clave -dependiendo de la primera jornada- para ir definiendo el futuro que tendrá el equipo en el Grupo C. Además, cerrará su participación cuatro días más tardes -miércoles 30 de noviembre- frente a Polonia, también desde las 16.

Argentina disputará sus tres partidos de fase de grupo en dos estadios: cuando se vea las caras con Arabia Saudita y México, el Lusail Iconic, de la ciudad de Lusail, albergará el espectáculo, meintras que el Satadium 974, de la ciudad de Doha, será el recinto para el compromiso contra los polacos que tendrán a Robert Lewandowski como figura.

Una vez concluida la primera fase, la cual se disputará entre el 20 de noviembre y 6 de diciembre, los dos mejores equipos clasificarán a los octavos de final, instancia que se definirá entre el 3 y el 6 de diciembre.

Por su parte, los cuartos de final tendrán lugar el 9 y 10 de diciembre, mientras que el 13 y 14, se disputarán las semifinales que darán a conocer a los dos países que irán por máximo trofeo del fútbol y además quienes irán por el tercer puesto, encuentro que se desarrollará el 17 en el estadio Internacional Khalifa y marcará la antesala de la gran final.

Luego de 28 días de competencia, el Mundial de Qatar 2022 vivirá el partido más importante de la competencia el 18 de diciembre, desde las 12 en el estadio Lusail Iconic -en el que debutará Argentina-, y que cuenta con una capacidad para 80 mil espectadores.

Los siguientes son los Grupos que componen Qatar 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Los siguientes son los estadios que albergaran los distintos encuentros de Qatar 2022:

Estadio Lusail: se encuentra en la ciudad de Lusail y tiene una capacidad de 80 mil espectadores.

Estadio Ciudad de la Educación: se ubica en Doha y tiene una capacidad de 45 mil espectadores.

Estadio Internacional Khalifa: se ubica en Doha y tiene una capacidad de 40mil espectadores.

Estadio Al Bayt: se encuentra en la ciudad Al Kohrn y alberga 60 mil espectadores.

Estadio Al Rayyan: se ubica en la ciudad Al Rayyan y tiene una capacidad para 40 mil espectadores.

Estadio Al Thumama: se encuentra en Doha y tiene capacidad para 40 mil espectadores.

Estadio 974 Ras Abu Aboud: ubicado en Doha tiene una capacidad para 40 mil espectadores.

Estadio Al Janoub: se encuentra en la ciudad costera de Al Wakrah en Doha y tiene una capacidad de 40 mil espectadores. (NA)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022