miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: Vecinos del barrio Santos volvieron a reclamar por la red de gas, un pedido que lleva 9 años  

jueves 15 de septiembre de 2022
Deseado: Vecinos del barrio Santos volvieron a reclamar por la red de gas, un pedido que lleva 9 años  

Puerto Deseado, (C).- Un grupo de vecinos del barrio Santos se reunieron ayer con la intendenta Mónica Vila para solicitar que se dé cumplimiento con la instalación de la red domiciliaria de gas, un pedido que lleva 9 años y hasta el momento sólo algunas pocas manzanas lograron contar con el servicio.
Durante el encuentro, Vila explicó que la obra lleva muchas complicaciones “de papeleo que son ajenas al municipio”, aunque prometió agilizar los trámites. 
En tanto el director de Obras Municipales, Jorge Oviedo recalcó que la aprobación de carpetas se ha tornado en “algo muy burocrático con papeles que a veces se vencen y no tenemos nada que ver con esa situación porque eso le corresponde a Distrigas”, para luego asegurar que hará lo posible para que los vecinos puedan contar con el servicio.
Tras la reunión los vecinos evaluaron como positivo el encuentro  y valoraron el hecho de ser recibidos por primera vez por la intendenta Mónica Vila. 
"Doña Vila fue amable esta vez y accedió a recibirnos, algo que antes se había negado. Nos dijo que se trató de un mal entendido y prometió recibirnos las veces que haga falta" sostuvo una vecina, y agregó: "la gente del barrio tiene un estrés muy grande por todo lo vivido. Hoy la reunión fue productiva, pero  la verdad es que estamos un poco cansados de los cuentos porque ya pasaron varios gobiernos y hace 9 años que seguimos sin gas”, recalcó.
Miguel, uno de los primeros vecinos que se instaló en el barrio sostuvo que le resulta extraño que se ponga como excusa el tema de las carpetas que no son aprobadas. “Me extraña que Oviedo diga que todo se complica porque las carpetas de proyectos son rebotadas en Comodoro por papeles que se hicieron mal, y  digo, si saben que las rebotan porque están mal deberían esforzarse más y hacerlas bien, porque hay vecinos que no pueden continuar pagando fortunas en electricidad” señaló, y aclaró que no pierde las esperanzas de que algún día todo el barrio cuente con el servicio de gas

“En Deseado hay gente que se murió esperando el gas”

Por su parte Claudia, otra vecina del barrio brindó panorama desolador al confesar que en Deseado hay gente que se murió esperando el gas. “Es muy triste porque hay personas que apostaron a la compra de un terreno, a la construcción de su vivienda y de la noche a la mañana se murieron esperando el gas, con la salud agravada por el frío”, lamentó.
La vecina recalcó que el gas resulta un servicio necesario en la Patagonia por las condiciones climáticas y confesó que a raíz del frío comenzó a padecer un cuadro de artrosis que no tiene vuelta atrás. “El médico me dijo que todo es producto de las condiciones en que vivimos, yo tengo 47 pero no quiero ni pensar lo que estarán sufriendo las personas más mayores del barrio que no tienen gas”, reflexionó.

Incendios por sobrecarga

Claudia comentó que unos de los principales problemas que sufre el barrio ante la falta de gas son los principios de incendio por cortocircuito. “Es tanta la sobrecarga por consumo de energía que hace diez días sufrimos un principio de incendio por los cables que explotaron y tuvimos que cambiar toda la instalación eléctrica, eso es algo común en el barrio, que se generen cortos circuitos por la gran cantidad de consumo eléctrico ante la falta de gas, por eso les pido a los que están en el Poder que nos den soluciones”, dijo para cerrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias