viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado: docentes realizaron nuevo banderazo por mejoras en el salario y en infraestructura escolar

miércoles 14 de septiembre de 2022
Deseado: docentes realizaron nuevo banderazo por mejoras en el salario y en infraestructura escolar

Puerto Deseado, (C).- Docentes que se desempeñan en distintas escuelas de esta localidad marcharon nuevamente por las calles de esta ciudad para pedir mejoras salariales y denunciar las graves falencias en materia de infraestructura que presentan los establecimientos educativos.
La marcha con despliegue de banderas se inició en la Plaza del Vagón y luego de recorrer varias cuadras del casco céntrico para visibilizar la problemática volvieron al punto de partida.
Allí el secretario General de ADOSAC, Daniel Sampayo reiteró que los docentes continuaran con su reclamo porque la situación es crítica.
“Llegar a fin de mes con 65 mil pesos hoy es imposible, porque el docente tiene que pagar el alquiler, los impuestos, la comida y a una persona para que cuide sus hijos cuando va a trabajar, con ese sueldo no se puede seguir, es lamentable pero cierto, hoy en cualquier lugar se gana más que un docente y con todo el sacrificio que eso indica”, señaló.
En diálogo con Crónica, Sampayo denunció que pese a ganar los sueldos más bajos de la provincia los docentes están pagando las cuotas de la computadora que los obligaron a comprar y del internet que tuvieron que contratar para dictar clases desde sus casas “porque ahora si se rompe la escuela en lugar de arreglarla los mandan a los docentes a dar clases desde sus casas”, indicó.
Una fecha para reflexionar

El secretario General de ADOSAC reconoció que el 11 de septiembre fue una fecha sin festejos. “Tuvimos una jornada de reflexión sobre todo lo que está pasando, fue un 11 de septiembre distinto y el peor año que tenemos desde hace 20 años; no puede ser que nos ofrezcan un aumento del 4% y los funcionarios se hayan aumentado el 49%”, disparó.

Pueblo fantasma

Al analizar la situación particular que vive la ciudad, Sampayo recordó que cuando recién llegó a la localidad operaba una aerolínea con 3 vuelos semanales a Comodoro Rivadavia y a Río Gallegos. “Antes había aviones ahora ni colectivos a Comodoro los fines de semanas hay, el pueblo está muerto nadie entra a los negocios, parece un pueblo fantasma”, recalcó.
Al ser consultado si hubo algún acercamiento desde el municipio para interiorizarse por la situación que están viviendo los docentes, el secretario General de ADOSAC señaló: “No tuvimos nunca ningún contacto con gente de la intendencia ni de la intendenta que bebería debería preocuparse por los problemas de toda la gente y no solamente cuando hay un problema en el puerto, pero no tienen sensibilidad" dijo, y luego reconoció: "tampoco se han acercado los concejales, salvo uno que, que vino a justificarse a y decir que no se podía hacer nada”, dijo para cerrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias