martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile no se da por vencido y se aferra a un audio para clasificar al Mundial

Se conoció una grabación en la que el jugador de Ecuador Bryon Castillo, reconoció ser colombiano y desde el país trasandino volvieron a reclamar su incorporación a Qatar 2022. El futbolista deberá declarar este jueves frente al Comité de Apelación de la FIFA.
martes 13 de septiembre de 2022
Chile no se da por vencido y se aferra a un audio para clasificar al Mundial
En el audio también confirmó que su fecha de nacimiento es errónea.
En el audio también confirmó que su fecha de nacimiento es errónea.

La polémica por el partido entre Chile y Ecuador para ingresar al Mundial Qatar 2022 tiene un nuevo capítulo al conocerse un audio en el que el jugador Bryon Castillo reconoció ser colombiano y haber mentido en su fecha de nacimiento.

Desde que el seleccionado chileno tomó cartas en el asunto sobre la maniobra que realizó Ecuador al incorporar un jugador colombiano sin ser nacionalizado comenzaron a realizarse diversas etapas de denuncia con la idea de que Chile ingrese al Mundial pese a quedar fuera por los malos resultados.

Ante ello el futbolista fue acusado de mentir en su nacionalidad y su fecha de nacimiento por lo que este jueves 15 de septiembre deberá declarar ante Comité de Apelación de la FIFA.

 

Lee: La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero

 

El audio difundido pertenece un artículo del Daily Mail donde indican que el mismo fue extraído de una conversación entre el defensor e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se puede escuchar que Castillo respalda los documentos falsificados.

"¿De cuándo eras nacido?", pregunta uno de los investigadores. De inmediato el jugado le responde: "De 1995". Al consultarle sobre qué aparece en la cédula de inscripción del seleccionado señaló que la fecha de nacimiento corresponde a 1998 es decir una diferencia de tres años.

Asimismo se escucha mencionar su nombre completo, Byron Javier Castillo Segura, que es el que aparece en su documento colombiano y no el que supuestamente es el ecuatoriano como Byron David Castillo Segura.

Por último, explicó cómo fue su despedida de Tumaco, Colombia, para instalarse en San Lorenzo, Ecuador y comenzar una nueva vida como futbolista donde "empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad”, indican en el medio.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Chile manifestó que la difusión de este audio permitirá tener "esperanzas" ante la posibilidad de que la Justicia falle a favor de Chile y así poder ingresar en uno de los cupos del Mundial que está por disputarse en dos meses.

Ante el conocimiento de esta grabación, el abogado de Castillo señaló que no puede ser tomado como prueba ya que el audio que está circulando "no es nada nuevo y además un juez constitucional no lo consideró como prueba, ya que no se podía certificar que era de Castillo". 

 "En el proceso de la FIFA, este audio no puede presentarse como prueba ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada”, continuó. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias