jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia destruyó ocho depósitos de armas en las regiones ucranianas de Mykolaiv y Donetsk

Funcionarios ucranianos confirmaron este martes que Rusia lanzó un "ataque masivo con misiles" contra el sur del país durante la noche.
martes 26 de julio de 2022
Rusia destruyó ocho depósitos de armas en las regiones ucranianas de Mykolaiv y Donetsk
Una vista general muestra las secuelas de un ataque con misiles en un lugar indicado como Serhiivka, Odesa, región de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania.
Una vista general muestra las secuelas de un ataque con misiles en un lugar indicado como Serhiivka, Odesa, región de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania.

Las fuerzas armadas de Rusia destruyeron ocho depósitos de armas de artillería y misiles ucranianos en la región sur de Mykolaiv y en la región este de Donetsk, dijo el martes el Ministerio de Defensa en su sesión informativa diaria.

Funcionarios ucranianos confirmaron este martes que Rusia lanzó un "ataque masivo con misiles" contra el sur del país durante la noche, incluidos impactos contra la infraestructura en el puerto de Mykolaiv, en el Mar Negro.

Desavenencias de Rusia con Israel
Por otra parte, un nuevo condimento se suma a la guerra propiamente dicha y quedó claro después de que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, en comentarios a la televisión rusa, dijo que el liderazgo de Israel había adoptado una postura sesgada y antirrusa sobre Ucrania.

“Desafortunadamente, en los últimos meses hemos escuchado, a nivel de declaraciones, una retórica completamente destructiva y, lo que es más importante, sesgada de Tel Aviv. Ha sido completamente incomprensible y extraño para nosotros”, expresó Zakharova.

Las relaciones entre los dos países se han visto tensas por la condena israelí a la invasión de Rusia.

En mayo fue convocado el embajador ruso por los comentarios hechos por el canciller ruso, Sergei Lavrov, sobre Adolf Hitler.

Otro inconveniente está dado porque el Ministerio de Justicia de Rusia busca la liquidación de la rama rusa de la Agencia Judía sin fines de lucro que ayuda a los judíos a mudarse a Israel.

Las autoridades alegaron violaciones de las leyes de privacidad por parte de la Agencia, y se espera que presenten más detalles ante un tribunal ruso el jueves.

De todas maneras, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, así como la Zakharova parecían dispuestos a minimizar las repercusiones diplomáticas al enfatizar que se trataba de un asunto legal. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias