viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia apunta a los misiles de Ucrania en respuesta al suministro de Occidente

Casi cinco meses después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara la invasión, el 24 de febrero, las fuerzas rusas están arrasando la región del Donbass.
lunes 18 de julio de 2022
Rusia apunta a los misiles de Ucrania en respuesta al suministro de Occidente
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, preside una reunión con los líderes de las Fuerzas Armadas, en Moscú
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, preside una reunión con los líderes de las Fuerzas Armadas, en Moscú

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenó a sus generales que den prioridad a la destrucción de los misiles de largo alcance y las armas de artillería de Ucrania, después de que las fuerzas ucranianas utilizaran, aquellas suministradas por Occidente, para atacar las líneas de suministro rusas.

Casi cinco meses después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero, las fuerzas rusas están arrasando la región del Donbass, en el este de Ucrania, y ahora ocupan alrededor de una quinta parte del país.

Shoigu, uno de los más estrechos aliados de Putin, inspeccionó el grupo Vostok que combate en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso e "instruyó al comandante para que diera prioridad a los misiles y las armas de artillería de largo alcance del enemigo".

El ministerio comunicó que las armas occidentales están siendo utilizadas para bombardear zonas residenciales del Donbass controlado por Rusia y para incendiar deliberadamente campos de trigo y silos de almacenamiento de grano. Reuters no pudo verificar los informes del campo de batalla de ninguna de las partes.

El servicio de noticias Zvezda mostró a Shoigu, vestido con uniforme de combate, hablando junto al viceministro de Defensa, Yunus-Bek Yevkurov.

Los Estados Unidos y sus aliados suministraron armamento por valor de miles de millones de dólares a Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero, incluidas armas de largo alcance que, según Kyiv, están comenzando a ayudar en el campo de batalla.

Ucrania dice que llevaron a cabo una serie de ataques exitosos en 30 centros logísticos y de municiones rusos, utilizando varios sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados recientemente por Occidente.

Moscú enfatizó sus ataques contra las armas suministradas por Occidente en sus sesiones informativas del Ministerio de Defensa y acusa a Ucrania de usar armas de largo alcance para atacar áreas residenciales en las regiones controladas por los separatistas del Donbass.

El líder separatista Denis Pushilin dijo el jueves que dos personas murieron cuando las fuerzas ucranianas bombardearon una estación de autobuses en la ciudad separatista de Donetsk, en el este de Ucrania.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, acusó a las fuerzas rusas en las redes sociales de atacar el centro de Donetsk, pero culpó a Ucrania, finalizó un cable de la agencia Reuters. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias