viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo aprobó por mayoría el proyecto de pavimentación de Avda. Urtubey en Rada Tilly

sábado 25 de junio de 2022
El Concejo aprobó por mayoría el proyecto de pavimentación de Avda. Urtubey en Rada Tilly

Sin el apoyo del bloque del Partido Vecinal, el resto de los concejales de Rada Tilly votó a favor de la realización de esta obra importante para el desarrollo de la ciudad.
El proyecto presentado por el Ejecutivo municipal prevé la pavimentación de la Avda. Urtubey, la vía de conexión más importante en el sector suroeste de la ciudad con barrios en fuerte crecimiento y consolidación.
Tras su ingreso, el proyecto fue derivado desde Presidencia del Concejo a las Comisiones de Hacienda y Obras Públicas para su tratamiento, y fue aprobado en la última sesión ordinaria, aunque no tuvo el acompañamiento de todos los sectores.
“El Partido Vecinal no apoyó el proyecto ni en Comisión, ni en sesión” señaló la concejal Gilda Olguín, quien lamentó la falta de acompañamiento y expresó que “nos parecía importante que una obra de tal magnitud fuera aprobada de manera unánime con el apoyo de todos los sectores políticos”.
“Decirle que no a esta obra, es decirle que no a la gente” aseguró la edil, y agregó que “no apoyar una obra que es prioritaria para la ciudad, representa una actitud mezquina que mezcla los intereses políticos por sobre el interés real de los vecinos, que son los que nos han elegido”.

Cómo será la obra

Olguín contó además que una vez presentado el proyecto, y a los fines informativos, su alcance fue explicado personalmente por el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y la secretaria de Obras Públicas, Janett García, quienes oficiaron una reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad para dar información concerniente a la obra.
Con un presupuesto oficial superior a los 90 millones de pesos a mayo 2022, el proyecto elaborado por la Secretaría de Obras Públicas de Rada Tilly comprende en una primera etapa la pavimentación de la Avda. Urtubey entre las calles Presidente Sarmiento y Francisco de Gurruchaga.
Se trata de una obra integral, que incluye no solo el pavimento en sí, sino también un bulevar con sendero, bicisenda y rotondas en los cruces para garantizar la seguridad vial y peatonal.
Para dar sustento económico y financiero a esta obra, el Municipio de Rada Tilly ya lanzó el Ofrecimiento Público de Tierras 01/2022, que fue aprobado por el Concejo y permitirá dar una solución habitacional a 17 familias que no tengan inmuebles de su propiedad dentro de la provincia de Chubut.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias