viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nuevo mes de nutrida actividad en la Sede Pico Truncado de Petroleros Jerárquicos

miércoles 22 de junio de 2022
Un nuevo mes de nutrida actividad en la Sede Pico Truncado de Petroleros Jerárquicos

El edificio del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, tuvo una vez más un amplio movimiento en sus generosas instalaciones de Avenida Gobernador Gregores N°1.533 en esa localidad de la zona norte santacruceña, durante el mes pasado.

Bajo la coordinación del Encargado de Sede, Lucas Pichintiniz, y con la supervisión del secretario Adjunto, Luis Villegas, en mayo se desarrollaron actividades vinculadas no solo a la vida institucional sino también al compromiso social con la comunidad organizada que el gremio mantiene en cada una de sus sedes en las tres provincias donde tiene competencia.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda informó que, en el marco del informe mensual suministrado por Pichintiniz, se destaca la continuidad de los siguientes convenios por el uso de sus instalaciones, siempre con un beneficio del 40% para los afiliados al gremio y socios adherentes mutualistas:

En dicha sede, siguen desarrollando sus actividades la Escuela de Patín ‘Ace Fénix’, las de Acrobacia en Telas ‘Danzaire’ y ‘Elévate’, el Club Deportivo ‘Santino’ de Fútbol y Hockey, la Escuela de Taekwondo ‘Team Rivera’, el Instituto de idioma Inglés ‘Britannia’, la Academia de Jiu Jitsu ‘Némesis’ y las sesiones de Kinesiología Grupal con la Lic. Fanny Cáceres. Asimismo, se realizaron elecciones de Delegados de Personal para las empresas JMB y Clear; y se registró un nuevo incremento en el padrón de Socios Adherentes de la mutual Jerárquica.

Prácticas profesionalizantes

Una de las mismas fue mediante la Escuela Industrial Nº2 de Pico Truncado, donde después de ocho años los alumnos de 5º y 6º año de dicho colegio retomaron las prácticas profesionalizantes que se venían postergando por las crisis sufridas en las industrias.

Con el acompañamiento del Sindicato y en conjunto con las empresas, se está llegando a los colegios técnicos de Pico Truncado para realizar dichas prácticas que mejorarían su perfeccionamiento técnico.

En tanto la empresa Don José, dictó una capacitaron sobre Seguridad e Higiene, uso correcto de amoladora y elementos de protección personal (EPP), capacitación en soldaduras de alta, corte y biselado sobre cañería de 4”, para lo que se contó con la presencia de cada personal correspondiente a su área (Supervisor de Obra, RT, Lic. Seguridad e Higiene) y se culminaron las prácticas directamente con soldadores calificados.

Por su parte la empresa Clear, desde el área de Recursos Humanos a través de su Gerente, Emiliano Rosendi, realizó una capacitación sobre Currículum Vitae, donde dictó los pasos a seguir sobre redacción, contenido, foto, experiencias profesionales, perfiles, información institucional y documentación adjunta, para los alumnos que cursan 5º y 6º año.

Por último, se debe remarcar la culminación del Torneo Apertura 2022 de Fútbol ‘José Dante Llugdar’ jugado en el Complejo Deportivo de la Sede truncadense sobre canchas de césped sintético al aire libre, disputado con sumo éxito, donde se terminó coronando el equipo denominado ‘Marcando el Rumbo’; y la intervención del Gremio en una capacitación realizada en el Hospital local.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias