jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos quieren bautizar a Deseado como el pantano de Santa Cruz

martes 07 de junio de 2022
Vecinos quieren bautizar a Deseado como el pantano de Santa Cruz

Puerto Deseado, (C).- Otra vez la lluvia caída durante la última semana develó los graves problemas que tiene el municipio para dar respuestas a los vecinos de los barrios apenas alejados del centro.

Numerosos son los reclamos por calles intransitables y desbordes cloacales provocados por las propias máquinas al intentar emparejar las zonas con desniveles pronunciados.

“Ya no sabemos qué hacer; la gente reclama, pero en el Municipio no hay ni plata para el combustible. Cerramos un frente y aparece otro; no se termina más”, se despachó ante Crónica un funcionario que pidió anonimato. 

Como ocurre en la localidad, tiene miedo a represalias. Pero en confianza se animó a criticar a los propios vecinos que efectúan los reclamos. 

“Esta gente no cambia más, es cierto que hay barro, y que falta gas en barrios enteros, y no es de ahora, es de hace años, pero recién ahora se acuerdan de reclamar porque les parece más simpático criticar a una mujer como la intendenta que heredó todo lo que le toca. No se aprende a gobernar de un día para el otro, y es una compañera que está aprendiendo, solo pedimos un poco de tiempo”, reclamó el funcionario para la gestión que integra al señalar que “se hace lo que se puede”. 

“¿No es posible que todo lo malo que pasa en Deseado sea culpa de una persona que entró ayer, y ese que estuvo 8 años y ahora está calentito en su casa no es culpable?”, se preguntó para cerrar en clara alusión al ahora diputado nacional Gustavo ‘Kaky’ Gonzáles.

De todos modos, los vecinos hicieron sentir con fuerza sus quejas, y piden una urgente solución ante la falta de soluciones. Ayer un vecino que trabaja en un plan del municipio dijo a este diario que le presentará una propuesta al diputado por Pueblo Carlos Santi para bautizar a la ciudad portuaria como “el pantano de Santa Cruz”.

El vecino que tampoco quiso dar su nombre piensa que esa dolorosa ironía ayudará a que los funcionarios prioricen los barrios sin pavimento arreglando las calles y entregando garrafas a las familias humildes cuyas casas no cuentan con red de gas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias