viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio de la guerra, Ucrania enfrenta a Escocia buscando un lugar en el Mundial de Qatar 2022

Se enfrentan a las 15:45 en Glasgow, donde el ganador enfrentará el domingo a Gales por un lugar en el Grupo B del Mundial.
martes 31 de mayo de 2022
En medio de la guerra, Ucrania enfrenta a Escocia buscando un lugar en el Mundial de Qatar 2022
En plena invasión rusa, la Selección ucraniana se juega la clasificación al Mundial.
En plena invasión rusa, la Selección ucraniana se juega la clasificación al Mundial.

Cuando el sonido de las bombas, los disparos y las alarmas aún resuenan en territorio ucraniano por la invasión rusa, la Selección de fútbol de ese país enfrentará a Escocia en Glasgow, con el objetivo de pasar a la final del Repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

El partido comenzará a las 15:45 en el estadio escocés de Hampden Park, con arbitraje del alemán Danny Makkelie y televisación en directo de ESPN3. La invasión bélica de Rusia a Ucrania obligó a la suspensión de este encuentro, previsto para fines de marzo pasado.

El vencedor de este cotejo enfrentará a Gales -superó 2 a 1 a Austria- el 5 de junio en Cardiff por un lugar en el Mundial, en el que ocupará el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. La selección que conduce Oleksandr Petrakov hace seis meses que no compite de manera oficial y preparó en Eslovenia el partido de ante Escocia debido al conflicto bélico.

La invasión de Rusia a Ucrania, en febrero pasado, obligó a postergar el duelo del Repechaje de la UEFA que los de Petrakov deben afrontar con Escocia, en el camino a Qatar, dado que el ganador se medirá con Gales para saber quién estará en la cita ecuménica.

De cara a este partido, el equipo ucraniano jugó algunos amistosos con equipos de liga, pero siempre pensando que en sus tierras las bombas seguían haciendo estragos. "Será una celebración para el país", expresó Petrakov en medio de la preparación, a sabiendas de que el fútbol es tan popular en Ucrania que le llevaría un poco de alegría a un pueblo devastado.

El fútbol no estuvo ajeno a lo que pasó en Ucrania, donde la Premier League debió suspenderse y varias instalaciones deportivas fueron alcanzadas por las bombas arrojadas por los rusos.

En este período de preparación, Ucrania cambió de entrenador tras la salida de Andriy Schevchenko, pero además Petrakov estuvo hasta último momento en Kiev, donde tiene a su familia, y hasta visitó algunas trincheras donde los soldados defendían su tierra.

"Le pedimos solo una cosa, que la Selección se clasifique para el Mundial", explicó Petrakov sobre lo que le decían los soldados en el frente de batalla.

En la plantilla, Petrakov cuenta con el arquero Andriy Lunin, suplente del belga Thibaut Courtois en el Real Madrid, flamante campeón de la Champions League. Pero también el equipo de Petrakov tiene nombres como los de Andrii Yarmolenko, del West Ham United, los defensores Vitalii Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, todos de la Premier League.

Escocia no se queda atrás y posee a Andrew Robertson, que juega en el Liverpool de Inglaterra, al arquero experimentado Craig Gordon, John McGinn y el delantero Ché Adams, entre otros.

Ucrania llegó a esta instancia tras quedar segundo en el grupo D con 12 puntos, detrás del defensor del título, Francia, que acumuló 18. En tanto, Escocia arribó como escolta de Dinamarca en la Zona F (27 unidades contra 23).

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Escocia: Craig Gordon; Jack Hendry, Grant Hanley, Liam Cooper; Stephen O’Donnell, Scott McTominay, Callum McGregor, Andrew Robertson; John McGinn, Stuart Armstrong; y Ché Adams. DT: Steve Clarke.

Ucrania: Andriy Pyatov; Oleksandr Karavaev, Ilya Zabarnyi, Mykola Matvienko, Vitaliy Mykolenko; Ruslan Malinovskyi, Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk, y Viktor Tsygankov. DT: Oleksandr Petrakov.

  • Escocia - Ucrania
  • Árbitro: Danny Makkelie (Alemania)
  • Estadio: Hampden Park (Glasgow)
  • Hora de inicio: 15:45
  • TV: ESPN3
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias