jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

El Consejo de la Magistratura tomó exámenes para cubrir cargos de jueces en Santa Cruz

Se trata de dos puestos vacantes en el Tribunal Oral Federal de esa provincia, que actualmente tiene sólo un magistrado titular.
viernes 27 de mayo de 2022
El Consejo de la Magistratura tomó exámenes para cubrir cargos de jueces en Santa Cruz
El jurado examinador durante el examen.
El jurado examinador durante el examen.

El nuevo Consejo de la Magistratura concretó este viernes su primer acto de significación con la toma de exámenes para cubrir dos cargos de jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz.

La Comisión de Selección del Consejo celebró esta mañana el trámite de “pruebas de oposición” en el marco del Concurso Número 476, convocado durante el formato anterior del cuerpo. La toma de los exámenes se realizó mediante la modalidad mixta: los consejeros Carlos Matterson y Pamela Tolosa estuvieron de manera remota, en tanto que Agustina Díaz Cordero, Juan Manuel Culotta, Jimena De La Torre y Diego Marías se trasladaron hasta Santa Cruz para cumplir con el paso fundamental del concurso.

El examen se realizó en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Río Gallegos. Si bien estaban inscriptos 39 postulantes, el Consejo informó que se presentaron sólo 21 para rendir la prueba escrita.

El jurado evaluador está integrado por los juristas Juan Carlos Vallejos, Luis Fernando Niño, Carlos Hugo Valdez y María Isolina Dabove.

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz tiene actualmente sólo un juez titular, Mario Daniel Reynaldi, de un total de tres que deben integrar ese cuerpo colegiado. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias