viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó en Rada Tilly la renovación de la plaza Juan Domingo Perón

viernes 27 de mayo de 2022
Comenzó en Rada Tilly la renovación de la plaza Juan Domingo Perón

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly inició las tareas de acondicionamiento y renovación de equipamiento para la puesta en valor de la Plaza Cincuentenario Juan Domingo Perón.

Según se informó, en esta primera etapa comenzó la demolición de estructuras existentes (glorieta central, pórticos y veredas en mal estado) y se cercó el sector de juegos que permanecerá fuera de uso para mayor seguridad mientras avanza la obra, quedando habilitado el playón deportivo.

“La obra tiene el fin de acondicionar un espacio verde que se encuentra en el centro de nuestra ciudad y es muy concurrido. Las tareas contemplan la incorporación y modernización del equipamiento existente para permitir un mayor disfrute del mismo”, adelantó Janett García, titular del área.

Además, se procederá a la ejecución de veredas de hormigón y adoquinado, instalación de piso antigolpes en sector de juegos infantiles, fabricación y montaje de pérgola central, provisión e instalación de nuevos juegos, bancos, mesas reposeras y bebedero, reemplazo de luminarias e instalación de sistema de riego.

La Plaza Cincuentenario Juan Domingo Perón, cuenta con dos sectores de juegos: uno para niños más pequeños de hasta 6 años, y otro para niños más grandes, de 6 a 14 años, en el que se incorporarán nuevos juegos e instalará piso antigolpes.

“Apuntamos a un espacio público integral, con juegos integradores, juegos para estimular la destreza física, un playón deportivo y sectores de ocio provistos de sombra y equipamiento como mesas y reposeras para que disfruten las familias”, explicó Janett García.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias