martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Clasificatorio

Atractiva igualdad entre Petroquímica y U.S.M.A.

viernes 20 de mayo de 2022
Atractiva igualdad entre Petroquímica y U.S.M.A.
Brian Vega, la figura del juego, traba ante Federico Folmer.
Brian Vega, la figura del juego, traba ante Federico Folmer.

 

Un vibrante partido se disputó ayer en cancha de Caleta Córdova por la primera fecha del Torneo Regional Clasificatorio al Regional Federal, donde Petroquímica haciendo de local igualó 2 a 2 con Unión San Martín Azcuénaga (U.S.M.A.). "Los Verdolagas" abrieron el marcador con Mateo Acosta a los 26', pero el desenlace después se dio con Franco Antignir que logró igualar el marcador al minuto inicial del segundo tiempo, luego Lucas Mandagarán ponía en ventaja a los patricios y más tarde Brian Vega conseguía el empate.

A los 9' Federico Folmer tuvo una pelota clara en el vértice del área, una jugada que nació por el medio campo, pero no alcanzaba a conectar con Franco Antignir. Y un minuto más tarde Pablo Álvarez ponía un pase profundo a Mariano Rivera que pateaba al arco y respondía bien Walter Cruz, en las primeras jugadas claras para U.S.M.A.

Petroquímica por su parte respondía con un disparo fuera del área ejecutado por Lucas Onit, pero si bien el balón pasaba cerca del travesaño tampoco era para inquietar a Kevin Flores.  Después, a los 22' Alexander Vera también intenta abrir el marcador desde lejos, y "Petro" sumaba una sucesión de avisos por el sector derecho.

El partido se jugó en todo momento con gran ritmo, con el aliento permanente de la hinchada de Petroquímica que copó todo el sector opuesto a los vestuarios del Club Caleta Córdova. Y la primera conquista llegó a los 26' cuando Marcos Muscillo pudo habilitar a Mateo Acosta cerca del vértice del área, para pegarle de derecha en el sector izquierdo del arquero, el balón entró casi pegado al palo. Era una gran jugada de Muscillo que hizo un gran partido.

En el segundo tiempo U.S.M.A. de entrada logró el empate. Al minuto inicial ni bien tocaron la pelota, el ataque se dio por el sector derecho, Agustín Martínez logró conectar el balón con Herrera, y este a su vez con Franco Antignir que le dejó en el fondo de la red.

Petroquímica parecía que había entrado relajado a disputar los últimos 45 minutos, o al menos poco concentrado,  porque al instante siguiente Mariano Rivera se conectaba con Mandagarán, quien por suerte para Petroquímica la tiraba por sobre el travesaño, cuando estaba sin marca.

Al equipo de km 8 le dolía las diagonales donde USMA entraba con claridad. Y nueve minutos más tarde del empate se lo hacía saber con claridad, cuando Lucas Mandagarán recibe el balón, le pega fuerte y bajo al segundo palo, en un verdadero golazo. El equipo "Patricio" en solo diez minutos empataba el partido y lo pasaba a ganar.

  Pero en todo momento hubo una gran paridad y despliegue, Petroquímica pudo empatarlo también muy rápido, cuando una pelota de aire cayó en el área y Brian Vega de cabeza pudo conseguir la igualdad. 

Después, tanto U.S.M.A. como Petroquímica tuvieron varias oportunidades de ganar el partido. Un pase de Folmer a Nicolás Arrieta, pelota que luego tapó el arquero Cruz. Una gran oportunidad de "Petro" con Alexander Vera que también pasó muy cerca de los tres palos custodiados por Flores.

Luego, con las últimas luces del atardecer en Caleta Córdova y con gran asistencia de público, Petroquímica y USMA lograron un gran empate en un vistoso partido y de muy buen juego.

Te puede interesar
Últimas noticias