viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rapallini y Tello, los árbitros argentinos elegidos por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Además estarán Juan Pablo Bellatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano.
jueves 19 de mayo de 2022
Rapallini y Tello, los árbitros argentinos elegidos por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022
Fernando Rapallini y Facundo Tello serán los representantes argentinos en la Copa del Mundo.
Fernando Rapallini y Facundo Tello serán los representantes argentinos en la Copa del Mundo.

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello fueron seleccionados por la FIFA para liderar una delegación de siete argentinos que estarán dirigiendo en el Mundial de Qatar 2022, que, por primera vez en la historia, contará con la participación de mujeres dentro del equipo arbitral.

Además de Rapallini y Tello, también estarán los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que el árbitro Mauro Vigliano será uno de los operadores del VAR.

LEER MAS: Senesi rechazó jugar para Italia: "Desde chico sueño con jugar en la Selección"

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer juez sudamericano en dirigir en la Eurocopa -su actuación fue en el partido entre Ucrania y Macedonia del Norte-, correspondiente a la fase de grupos. El juez oriundo de la ciudad La Plata fue uno de los representantes argentinos durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile en 2019.

Por su parte, Tello obtuvo en 2014 su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores jueces de su generación por el ente internacional. En su trayectoria, se destacan partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos Superclásicos entre Boca y River. En tanto, quien cuenta con experiencia en citas mundialistas es el asistente Belatti, ya que Qatar será su tercera Copa del Mundo luego de dar el presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial y las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

Para Qatar 2022 fueron elegidos un total de 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo VAR tras un proceso de selección iniciado en 2019. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias