viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Ucrania es víctima de una agresión", aseguró Fernández en París

"No tenemos duda de que tenemos que parar esa agresión cuanto antes", insistió el Presidente durante una conferencia de prensa en la capital de Francia, en el marco de su gira por países europeos.
jueves 12 de mayo de 2022
"Ucrania es víctima de una agresión", aseguró Fernández en París
El presidente Alberto Fernández en París.
El presidente Alberto Fernández en París.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "Ucrania es víctima de una agresión" realizada por Rusia, y dijo no tener dudas respecto de que "deben parar esa agresión cuanto antes".

"No tenemos dudas de que Ucrania es víctima de una agresión y de que tenemos que parar esa agresión cuanto antes", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa con los medios enviados a la gira europea, entre ellos Noticias Argentinas.

En la tercera etapa de su gira por Europa, que lo llevó hasta la ciudad francesa de París, el jefe de Estado precisó: "Estamos realmente muy preocupados y tenemos que hacer algo para que este conflicto termine cuanto antes. Tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas rusas sobre Ucrania y que las partes se sienten y encuentren un entendimiento".

"Nosotros no sentimos que esto sea una cuestión entre Rusia y la OTAN, Rusia y Ucrania, Rusia y Europa. Nosotros entendemos que la dimensión del conflicto adquiere características globales y las consecuencias de las acciones que se han tomado directamente repercuten en nuestra vida cotidiana. Por eso, con la premura que le plantee al canciller, organizamos este viaje", subrayó.

En ese marco, el Presidente contó que su gira por el Viejo Continente estuvo vinculada a la "preocupación" que tienen respecto del conflicto, y agregó: "Tenemos la necesidad de que la voz de América Latina sea oída y el deseo de querer colaborar para encontrar una solución a un conflicto que excede mucho los límites de los países que están en pugna".

"Siendo presidente de la CELAC no me quedo tranquilo. Aun cuando Argentina pueda producir más y pueda verse beneficiada. La verdad es que yo quiero que el mundo entienda que no hay más espacios para guerras. Es un imperativo moral llamar a la reflexión y pedir terminar con la muerte. El mundo no soporta más eso", advirtió.

Además, Alberto Fernández puntualizó: "La verdad es que todas las economías pueden complicarse, porque si la solución que encuentran los países centrales para salir del problema que afrontan es subir las tasas, eso solo va a generar una enorme recesión en el mundo y va a complicar mucho más el futuro de nuestras naciones".

"Esto es lo que nos impulsó a hacer este viaje relámpago. Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América Latina en este conflicto, de ser categóricos", sentenció. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias