jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Agenda cultural en Rada Tilly: concierto, seminario de tango y música para la familia

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly presenta tres actividades diferentes este fin de semana, en el Centro Cultural de la ciudad.
jueves 12 de mayo de 2022
Agenda cultural en Rada Tilly: concierto, seminario de tango y música para la familia

El viernes 13 de mayo el dúo de Sandra Peralta y Leandro Cacioni presenta su disco “Amor viajero”, en homenaje a Chabuca Granda. Será a las 21:30 hs. con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Rada Tilly.

La cantante y compositora peruana, radicada en Argentina, Sandra Peralta y el guitarrista, compositor y arreglador argentino, Leandro Cacioni realizarán un concierto tributo a la formidable compositora que fue Chabuca Granda. El espectáculo rescata el espíritu rupturista de la cantautora y la belleza de su mundo melódico, a partir de composiciones menos conocidas.

Desde 2011 Sandra y Leandro conforman uno de los dúos más exquisitos y atractivos de la música latinoamericana. Desde el canto y el cajón peruano Sandra y desde la música instrumental Leandro, congregaron fuerzas e intereses. 

Su primer disco como dúo, Amor viajero, homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda, fue Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y elegido por el Club del disco para su “Selección de Folklore del mundo”.

Seminario de tango

El sábado 14 de mayo, de 16 a 18 hs. se desarrollará un seminario de Tango, para nivel intermedio y avanzado en el Centro Cultural Rada Tilly.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Se abarcarán conceptos de Tango danza y roles,  desplazamientos, cadencia, abrazo, conexión  y eje además de figuras dinámicas en la música, melodía y rítmica, giros y sacadas.

 

Música para compartir en familia

El domingo 15 de mayo, la propuesta es familiar junto al grupo “Los Tinguiritas” que presenta un espectáculo escénico-musical para niños de todas las edades, llevando a escena la magia del mundo infantil.  Será a las 17:00 hs. con entrada libre y gratuita en el Centro Cutural Rada Tilly.

Sus obras adaptan como juguetes a la palabra, el sonido y el movimiento, y en el jugar se entrelazan ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta donde la imagen también adquiere una importancia principal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias